Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2023

Ministra Urrejola retomó funciones en Cancillería y se defendió tras su ausencia: «Son críticas que tienen una intencionalidad política»

Captura CHV Noticias

"La tecnología y la pandemia nos ha demostrado que uno puede trabajar desde distintos lugares", apuntó la canciller recalcando que ella continuó coordinando algunos temas desde su lugar de vacaciones.

Por

Luego de interrumpir sus vacaciones para retomar sus funciones de forma normal en la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, respondió a las críticas que recibió.

La secretaria de Estado había sido apuntada por algunos sectores de la oposición por ausentarse de sus labores en medio de los incendios forestales en el centro sur de Chile

Debido a esta emergencia justamente se informó que Urrejola tomó la decisión de adelantar su regreso al país, lo que se materializó este domingo 12 de febrero. Así, la ministra recibió una brigada que llegó desde Portugal para combatir los siniestros.

Tras dicha actividad se realizó un punto de prensa, en donde Antonia Urrejola aclaró que “estuvimos trabajando todos los días, ellos (su equipo de trabajo) desde acá y yo desde mi lugar de vacaciones, haciendo las gestiones que había que hacer, como hablar con mis colegas cancilleres, por ejemplo”.

Sobre su decisión de interrumpir sus vacaciones, la ministra precisó que “el Presidente (Gabriel Boric) no me pidió que yo volviera sino que fue una decisión personal para ponerme a disposición de él por si requiriera mi ayuda”.

Antonia Urrejola además aprovechó de responder los comentarios en su contra, afirmando que “creo absolutamente que son críticas que tienen una intencionalidad política, que no tienen ningún asidero. Muestra de aquello es toda la ayuda internacional que ha estado llegando durante todos estos días”.

“Como ustedes saben, la tecnología y la pandemia nos ha demostrado que uno puede trabajar desde distintos lugares. Estuve en permanente contacto con el equipo de Cancillería, liderado por el subsecretario Ahumada y con el Presidente para ir viendo la ayuda internacional, llamando a mis colegas de distintos lugares. Por lo tanto, sí: me parecen que son críticas injustas”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario