Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2023

«Las vacaciones son un derecho laboral»: Canciller Antonia Urrejola sale al paso de las críticas por su ausencia en incendios del sur

AGENCIA UNO

La presidenta del Partido Socialista aseguró que "la canciller ha cometido errores, particularmente el tema de la filtración es una cosa que no tiene mucha explicación".

Por

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola nuevamente salió a defenderse de las críticas que ha recibido por tomarse vacaciones en medio de los siniestros incendios que afectan a la zona sur del país.

Pese a que el propio Presidente Gabriel Boric decidió interrumpir sus vacaciones, la ministra decidió mantenerse en su feriado legal en Costa Rica durante los primeros días de la tragedia. De esta manera, en la oposición tildaron su ausencia de “impresentable“.

“Las críticas son a mi persona, pero al hacerlas están criticando a la Cancillería y me parece hasta una falta de respeto por el trabajo que han hecho los funcionarios, que ha sido impecable”, aseguró.

Dentro de la misma linea, Urrejola indicó que las vacaciones son un derecho y siempre estuvo en constante contacto con su equipo de trabajo.

Las vacaciones son un derecho laboral de todos, pero los ministros nunca estamos completamente de vacaciones, estamos siempre en contacto. Las críticas por las vacaciones me parecen injustas e improcedentes“, sentenció.

Criticas a la gestión de Antonia Urrejola

Ante esto, la ministra reapareció el pasado domingo 12 de febrero, donde recibió a 144 funcionarios portugueses que llegaron a Chile para apoyar en las labores de los siniestros incendios de la zona sur.

La canciller se ha visto envuelta a duras críticas en los últimos meses por su gestión, en marco de la filtración de un audio donde descalificaban al embajador argentino Rafael Bielsa y ahora sobre por hacer uso de su derecho legal a vacaciones durante la emergencia provocada por los incendios forestales.

Sin embargo, la mañana de este lunes 14 de febrero, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a los cuestionamientos en contra de la gestión que ha tenido la canciller Urrejola, quien es independiente, pero es consideramente cercana al PS.

En una entrevista con Radio Duna, la PS señaló que “la canciller ha cometido errores, particularmente el tema de la filtración es una cosa que no tiene mucha explicación. Espero que adopte algunas medidas al interior del ministerio y corrija situaciones”.

Asimismo, agregó que “me parece que se le ha criticado bastante por temas que no han dependido exclusivamente de la decisión de ella, entonces hay que ser justos, no todo lo que ha ocurrido y dado para hablar es decisión de la canciller”.

“Como todos los ministros y ministras está en el Presidente la decisión de mantenerla o cambiarla. Nosotros como partido vamos a ser respetuosos de aquello que decida el Presidente, porque finalmente a mí lo que me interesa como presidenta del Partido Socialista es que el gobierno cuente con el mejor equipo para enfrentar este segundo año de gobierno”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario