Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2023

Tras interrumpir sus vacaciones: Presidente Boric retoma días de descanso, pero seguirá monitoreando emergencia por incendios

SEBASTIÁN VILLARROEL/AGENCIAUNO

Desde La Moneda confirmaron a The Clinic que el Mandatario, incluso, podría volver a interrumpir sus descanso en caso de que sea necesario.

Por

Tras varios días trabajando en la coordinación de las labores ante los incendios en el centro-sur de Chile, el Presidente Gabriel Boric retomará sus días de descanso, pero seguirá monitoreando la emergencia.

El Mandatario iniciará sus vacaciones de forma híbrida este lunes 20 de febrero y se mantendrá en la Región Metropolitana, según confirmaron desde La Moneda a The Clinic.

Fue el pasado lunes 30 de enero que Boric inició sus primeras vacaciones como Presidente de la República. Sin embargo, ese fin de semana los incendios forestales se agravaron y el jefe de Estado tuvo que pausar su periodo de descanso.

Solo cuatro días alcanzó a estar fuera de sus actividades, cuando finalmente el viernes 3 de febrero anunció que retomaría sus funciones de forma presencial en la regiones del Biobío y La Araucanía.

Desde entonces el Mandatario se mantuvo encabezando las gestiones para enfrentar los incendios.

Los nuevos días de descanso de Gabriel Boric

Desde Presidencia informaron que el Presidente retomará sus funciones el próximo lunes 27 de febrero. Sin embargo, afirmaron que en caso de ser necesario por motivos de la emergencia, podría adelantar su regreso.

El jefe de Estado ya se encuentra en Santiago. El domingo publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se mostró paseando en bicicleta por la capital.

Incluso, recomendó visitar algunos sectores de la ciudad, como el Barrio Yungay, el Parque O’Higgins, el Barrio Huemul y San Miguel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriel Boric Font (@gabrielboric)

Notas relacionadas

Deja tu comentario