Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2023

Iba con su hija menor de edad: carabinero de franco terminó baleado tras encerrona en Santiago

Captura Canal 13

El uniformado recibió un impacto de bala en su pierna derecha luego de enfrentarse a un grupo de cuatro delincuentes que le robaron su auto particular.

Por

Un carabinero de franco terminó siendo baleado en su pierna luego de que se registrara una encerrona en Santiago Centro la noche de este jueves 23 de febrero.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial el hecho se produjo en Avenida Viel con calle El Parque, en las cercanías del Parque O’Higgins.

Fue en dicho sector que mientras el funcionario policial se desplazaba en su vehículo particular junto a su hija menor de edad fue interceptado por otro auto.

El teniente Claudio Herrera, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, relató que en ese momento se bajaron cuatro sujetos con armas de fuego y algunos con el rostro cubierto.

Los delincuentes procedieron a intimidar a las víctimas en medio de la encerrona, ante lo cual el carabinero de franco respondió usando su arma y se produjo el tiroteo con al menos 14 disparos.

Producto de esta situación el uniformado resultó con una herida en su pierna derecha. Tras esto fue derivado al Hospital de Carabineros.

Sobre su estado de salud, precisaron que si bien la lesión había sido grave, se mantiene fuera de riesgo vital.

Los delincuentes por otro lago lograron escapar en ambos vehículos. Horas más tarde se informó que los dos autos fueron encontrados en la comuna de San Joaquín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario