Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2023

Doble portazo a Dávalos: Natalia Compagnon logró frenar desalojo y obtuvo orden de alejamiento contra su exesposo

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La exnuera de Michelle Bachelet logró que la justicia suspendiera la orden que tenía para abandonar la casa que había compartido durante su matrimonio con Dávalos, luego de que el cientista político le vendiera el inmueble a su actual pareja.

Por

Por partida doble celebró Natalia Compagnon en medio de la disputa judicial que mantiene en contra de su exesposo, Sebastián Dávalos, luego de que lograra que se suspendiera la orden de desalojo en su contra y obtener una orden de alejamiento contra el hijo de Michelle Bachelet, según informó La Tercera.

Fue en diciembre de 2022 que se informó que la actual pareja del cientista político, la anestesista María José Cordero, inició la acción judicial buscando sacar a Compagnon de la casa en La Reina que esta compartió durante su matrimonio con Dávalos.

En dicho momento se apuntó a supuestos problemas económicos del primogénito de la exPresidenta, por lo que este le habría vendido el inmueble a Cordero. Ante esto la anestesista reclamó ser la dueña legal de la propiedad e interpuso una orden de desalojo.

Ante esto, los abogados de Natalia Compagnon presentaron un recurso en contra de la resolución que establecía un plazo de diez días para abandonar la casa donde vive junto a sus dos hijos. Ahora, según detalló La Tercera, el pasado 4 de febrero el desalojo quedó sin efecto por orden del juez Gastón Villegas.

El citado medio precisó que la defensa de Compagnon argumentó su “oposición a la acción monitorea, invocando una maniobra dolosa que ve involucrada a la actora (Cordero) con el cónyuge de la demandada (Dávalos), colocando en entredicho los presupuestos de la acción”.

Lo anterior, explicaron, debido a que existe la sospecha de que la venta de la casa por parte de Sebastián Dávalos a su actual pareja sea “simulada” para que este recupere el inmueble.

Asimismo, Compagnon obtuvo otra victoria judicial luego de que se decretara una orden de alejamiento en contra de su exesposo. Esto en respuesta a la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) que presentó contra este.

En el oficio despachado a Carabineros se precisa que se trata de una “prohibición de acercamiento del denunciado don Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet a la persona denunciante doña Natalia Compagnon Soto a su domicilio y a cualquier sitio público o privado en que la víctima se encontrare en un radio de 200 metros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario