Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

28 de Febrero de 2023

Con dos preparaciones chilenas: estos son los 100 mejores sándwiches del mundo según destacado portal gastronómico

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Si bien quedaron lejos de los primeros puestos, el portal Taste Atlas incluyó dos sándwiches chilenos dentro de los mejores del mundo. Sin embargo, en un listado anterior ya habían elegido otra preparación nacional entre los 10 peores.

Por

La guía gastronómica Taste Atlas generó diversas reacciones luego de anunciar su listado con los 100 mejores sándwiches del mundo, en la que se incluyeron dos preparaciones chilenas.

El portal reconocido por recopilar recetas, reseñas y artículos de investigación culinarios de todo el mundo dio a conocer un ranking que dejó molesto a más de un comensal.

Así, mediante sus redes sociales dieron a conocer parte de los sándwiches que se incluyeron dentro de la lista de los 100 mejores del mundo.

Los diez primeros puestos quedaron de la siguiente manera:

  1. Tombik – Turquía
  2. Butifarra – Perú
  3. Sandwich de lomo – Argentina
  4. Spiedie – Estados Unidos
  5. Bánh mì heo quay – Vietnam
  6. Lobster Roll – Estados Unidos
  7. Choripán – Argentina
  8. Toast Skagen – Suecia
  9. Sánguche de milanesa – Argentina
  10. Arepa andina – Venezuela

(Puedes revisar el listado completo en este enlace)

Chilito en tanto aparece recién en el puesto 87 con el churrasco italiano, al que describieron como un “delicioso sándwich chileno hecho con finas rebanadas de bistec a la parrilla, mayonesa, tomates y palta, todo metido en panecillos frescos”.

“Pero, ¿por qué este sándwich se llama Italiano?”, se preguntaron además. Ante esto precisaron que se debe a que “cada adición representa un color de la bandera italiana: palta para verde, mayonesa para blanco y tomates para rojo. Consumir este sándwich puede resultar bastante descuidado, así que sírvelo con muchas servilletas”.

La segunda preparación chilena que apareció en el listado fue el barros luco en el puesto 98. Sobre este señalaron que es un plato “simple que generalmente consiste en rebanadas delgadas de bistec de res a la parrilla cubierto con queso”.

Respecto al significado histórico, precisaron que “obtuvo su nombre único en honor al presidente chileno Ramón Barros Luco, quien era un gran admirador de este saciante sándwich”.

Un sándwich chileno entre los peores

Estos dos sándwiches chilenos dejaron al país dentro de los mejores del mundo. Sin embargo, esta no es la primera vez que aparecemos en un listado de este portal gastronómico.

A principios de febrero Taste Atlas había publicado el ranking de los 10 peores sándwiches del mundo, entre los cuales mencionó en el puesto 9 al chacarero.

“Chacarero es uno de los sándwiches chilenos más populares que consiste en un panecillo fresco relleno con trozos de filete, porotos verdes, rodajas de tomate y chiles picantes (ají). El nombre del sándwich se deriva de la palabra española chacra, que significa granja o rancho, en referencia a las verduras que son un componente clave del sándwich”, explicaron.

Si bien no entregaron mayores argumentos sobre por qué esta tradicional comida nacional fue incluida en esta lista, destacaron que “el chacarero es tan popular que incluso ha sido nombrado uno de ‘los 13 sándwiches más increíbles de la historia’ por la revista Time en 2014″.

Notas relacionadas

Deja tu comentario