Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Marzo de 2023

La emotiva foto en la Cordillera de Los Andes con que Pulp despidió a su bajista

La emotiva foto con que Pulp despidió a su bajista Steve Mackey

Steve Mackey falleció a sus 56 años tras pasar tres meses en el hospital, según informó su esposa Katie Grand. A pesar de estar disueltos hace años, en 2012 volvieron a Chile en una gira de rencuentro, donde Mackey dejó una especial anécdota en las montañas de nuestro país.

Por

Los fanáticos de la banda británica Pulp están de luto, ya que durante esta jornada se informó la muerte de su icónico bajista, Steve Mackey.

A sus 56 años, el músico falleció después de pasar tres meses en un hospital de Reino Unido, según dijo su esposa Katie Grand en un comunicado publicado esta mañana. A pesar de que no existe mucha información sobre la enfermedad que padecía, Grand señaló que Mackey se mentuvo “luchan con todas su fuerzas y su determinación”.

“Estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo”, agregó. “Una pérdida que nos ha dejado a mí, a su hijo Marley, a los padres Kath y Paul, a la hermana Michelle y a muchos amigos con el corazón roto. Steve era el hombre con más talento que he conocido, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional”.

Además de ser el bajista del grupo desde 1989, Mackey tenía una destacada trayectoria en otros roles de la industria de la música. Co-compuso canciones como Sunshowers y Galang de M.I.A. y produjo Kiss with a Fist de Florence and the Machine.

Foto: Stuart Sevastos

“Steve hizo que las cosas sucedieran”

A pesar de que desde 2012 no se subían juntos a un escenario por una gira de reencuentro, el vocalista Jarvis Cocker había confirmado la vuelta de Pulp para el 2023. Entre esas últimas presentaciones, dos fueron en Chile: un show íntimo en el Teatro La Cúpula y fueron uno de los números principales en el Primavera Fauna de ese año.

La banda también usó sus redes sociales para despedir a su bajista. Justamente, el texto fue acompañado de una imagen tomada en durante esa estadía en nuestro país. “Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey falleció esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, escribieron en su Instagram.

“Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira por Sudamérica en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar a los Andes. Así lo hicimos y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágico que mirar la pared de la habitación del hotel todo el día (que es probablemente lo que habríamos hecho de otra manera)”, dijeron en la publicación.

“Steve hizo que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda.
Y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura. Buen viaje, Steve. Esperamos ponernos al día contigo algún día. Todo nuestro amor”, cerraron en el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pulp (@welovepulp)

Notas relacionadas

Deja tu comentario