Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Marzo de 2023

«Caso Viñuela»: camarógrafo llegó a un acuerdo con Mega y recibirá pago tras acusar despido injustificado

Captura Mega

José Miranda, a quien José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo, recibirá poco más de 10 millones de pesos tras lograr un acuerdo judicial con la estación televisiva.

Por

Con un acuerdo en los tribunales se cerró el lío judicial que enfrentó a Mega con el camarógrafo José Miranda, quien había sido víctima del polémico corte de pelo en vivo por parte del exrostro del canal, José Miguel Viñuela.

El trabajador había demandado a la estación televisiva luego de que a dos meses del incidente fuera desvinculado. Ante esto Miranda denunció un “despido injustificado” en su contra y exigió el pago de 600 millones de pesos.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. De esta manera Mega deberá pagar un total de $10.750.000 al camarógrafo.

Tras la audiencia, según recogió BioBioChile, José Miranda se refirió a la situación expresando que “hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”.

Asimismo, sostuvo que “creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”.

Desde la defensa del camarógrafo en tanto apuntaron a que con esto se reconoce por parte del canal una “vulneración” de los derechos del afectado.

Pese a esto, el citado medio precisó que desde la estación televisiva declinaron referirse al acuerdo judicial alcanzado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario