Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2023

Horario especial en el Registro Civil: oficinas abrirán los sábados para renovar cédulas de identidad y solicitar pasaportes

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Con más de un millón de documentos por vencer y también más de un millón ya vencidos, la medida funcionará los sábados desde marzo hasta junio con el objetivo de reforzar la atención al público ante la alta demanda para realizar estos trámites.

Por

Ante la alta demanda de trámites para renovar las cédulas nacionales y pasaportes, el Registro Civil anunció un reforzamiento de la atención. En esta línea el organismo informó que se dispondrán de una serie de oficinas que tendrán un horario especial en la Región Metropolitana (RM).

La medida fue dada a conocer por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, junto al director nacional (s) Registro Civil, Jorge Núñez. Así, ambas autoridades encabezaron una actividad en la comuna de Independencia para entregar más detalles.

En concreto el anuncio corresponde a que se abrirán un total de nueve oficinas en la RM durante los días sábados. Esto comenzará a funcionar a contar del 18 de marzo y se extenderá hasta el mes de junio.

Sobre esto, explicaron que las oficinas estarán especialmente enfocadas en que las personas puedan renovar sus cédulas de identidad y solicitar pasaportes.

El subsecretario Gajardo recalcó la importancia de esta medida apuntando a que existen más de un millones de cédulas por vencer. Además, cerca de la misma cifra fue reportada respecto a documentos que están actualmente vencidos.

Con esta acción las autoridades esperan poder atender a cerca de dos mil personas cada sábado. Debido a esto también señalan que cuando la medida se aplique a nivel nacional, estos trámites se agilicen mucho más.

Respecto a esto último, desde el Registro Civil detallaron que serán 24 los puntos que se habilitarán en las capitales regionales del país. De esta manera, el objetivo es que se puedan realizar cerca de 37 mil atenciones.

En este sentido las autoridades insistieron en el llamado a la ciudadanía para “agendar su hora para los días sábado en estos nueve puntos”.

¿Cómo se agenda una hora en el Registro Civil?

Para realizar esta acción solo debes ingresar a la página web dispuesta para solicitar una hora de atención (haz clic en este enlace).

Tras esto deberás pinchar en “iniciar trámite”, luego ir a “Cédula y Pasaporte” y seleccionar la opción que te corresponda. Una vez realizado esto, la página desplegará los horarios disponibles de acuerdo a la región y comunas que informes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario