Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2023

Microplay se niega a abrir sus tiendas: pide por tercera vez su quiebra en medio de 7 demandas en su contra

¿La tercera es la vencida? Microplay vuelve a solicitar su quiebra The Clinic

La defensa de Microplay señala que la empresa enfrenta distintos juicios en medio de las complicaciones económicas por las cuales han solicitado su quiebra en ya dos oportunidades.

Por The Clinic

La empresa nacional Microplay volvió a presentar, por tercera ocasión, una solicitud de quiebra ante el 11° Juzgado Civil de Santiago, con el objetivo de declarar la insolvencia de la compañía.

Se trata de un nuevo intento por parte de la compañía con el objetivo de declarar que no tienen capacidad de pago por deudas. La sociedad acusa que sus pasivos superan los $5.700 millones, mientras que sus activos bordean los $4.000 millones.

Se trata de la tercera ocasión en que la empresa llega hasta la Justicia chilena con el objetivo de presentar su quiebra. En ambas ocasiones los tribunales nacionales denegaron su quiebra asegurando que su situación financiera no constituía insolvencia, según recogió el Diario Financiero.

Producto de estos hechos es que el abogado que representa a Microplay, Nelson Contador, habló de los juicios pendientes en contra de la tienda que busca solicitar su quiebra.

El defensor señaló que existirían al menos siete juicios en contra de la tienda, los cuales complicarían el futuro de la compañía. Según apuntó el abogado, cinco de ellas serían sociedades que aquejan deudas impagas de parte de los locales de productos de videojuegos.

Junto a ello, también existen dos juicios producto de demandas de trabajadores en contra de la empresa, en relación a sus dificultades económicas.

Deudas, demandas y problemas para la liquidación

Entre los detalles de la nueva incursión de la empresa para declarar su insolvencia, están las complicaciones económicas del Estallido social y la pandemia por COVID-19. Adicionalmente, agregaron la relevancia que tuvo la crisis económica en conjunto con las malas proyecciones para el retail.

Por ello es que, como difundió el DF, desde Microplay argumentan que “el estado de cesación de pagos respecto de obligaciones de diversa naturaleza continúa y se ve agravado por la dilación en la declaración de la liquidación de la sociedad”.

A modo de ejemplo, la compañía tendría una millonaria deuda con BCI con respecto a cuotas de crédito impagas. Según apuntan desde el banco, adeudarían $377 millones. Una situación similar que acusa Fujicarp, acusando pagos de $251 millones, Intcomex de $60 millones y Air Ocean Cargo de $97 millones.

Temas relevantes

#microplay

Notas relacionadas

Deja tu comentario