Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

Justicia declara la quiebra de Microplay luego de dos intentos fallidos: inventario será rematado

Sucursal de la tienda Microplay con la cortina cerrada

El 11° Juzgado Civil de Santiago finalmente aceptó la petición de la empresa, luego de intentarlo dos veces en enero.

Por

Luego de 24 años en el mercado y dos solicitudes fallidas de quiebra, finalmente este lunes 17 de abril se aceptó la quiebra de Microplay, la conocida cadena de tiendas de videojuegos y otros artefactos electrónicos.

El 11° Juzgado Civil de Santiago aceptó la petición de la empresa y, a través de una resolución dada a conocer por el Diario Financiero, “(se) procederá a incautar todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, con el auxilio de la fuerza pública si fuese necesario”.

La declaración de quiebra se da luego de que Microplay lo intentara en dos oportunidades, ambas en el mes de enero. En una primera oportunidad, la empresa de videojuegos y productos electrónicos realizó una solicitud argumentando problemas económicos relacionados al estallido social, la pandemia y la crisis económica actual.  

Tras analizar el caso y teniendo en consideración que la compañía no tenía juicios pendientes con efectos patrimoniales, se rechazó la solicitud porque la justicia determinó que la empresa tenía la capacidad de cumplir con sus obligaciones pendientes.

En una segunda instancia, y tras señalar que estaban en una situación de incapacitada para pagar a sus trabajadores, volvieron a pedir la quiebra. Su argumento era que, de no aceptar esta solicitud, sus trabajadores no podían acceder al seguro de cesantía, cobrar su finiquito y ser recontratados en otro trabajo.

Un intento que no fue acogido por la justicia, que replicó que las razones entregadas por Microplay no lograban desvirtuar lo ya razonado en el primer rechazo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario