Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2023

Profesor que agredió a alumno de cuarto básico en San Antonio queda libre y seguirá trabajando en el colegio

Profesor que agredió a alumno queda libre y sigue en colegio AGENCIA UNO

Entre las medidas cautelares tomadas por la Justicia se encuentra que el profesor de música no pueda acercarse al alumno que integra el colegio ubicado en San Antonio.

Por The Clinic

Un profesor de música en San Antonio formalizado producto de una agresión contra un alumno de básica en la Región de Valparaíso quedó en libertad tras los hechos ocurridos en el Instituto Bicentenario Javiera Carrera.

El evento pasó durante la jornada escolar de este lunes 20 de marzo en el establecimiento educacional según recoge BioBioChile. Fue allí donde el hombre agredió físicamente al estudiante menor de edad.

Producto de estos hechos es que funcionarios del lugar realizaron una denuncia ante Carabineros de Chile. Así, uniformados llegaron hasta el lugar para detener al docente, siendo formalizado.

Fue así como el hombre, quien enseña música en el establecimiento, llegó hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio. Fue allí donde el magistrado del lugar determinó que el profesor tendría prohibición de acercarse al alumno.

Producto de estos hechos, recoge el medio radial, es que el encargado comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM) señaló que se avisó de todos estos antecedentes a los apoderados de la víctima.

“Recibimos un llamado telefónico de Instituto Bicentenario Javiera Carrera, nos informaron que había una situación de posible maltrato de adulto a un niño. Involucraba a un docente. Por lo tanto, el mismo establecimiento llamó e informó. Esto previamente habiendo aplicado los procesos de separación”, aclaró.

Pese a estos hechos, recoge el medio radial, ambos continuarán en el colegio. Y es que no se estarían quebrando las medidas cautelares establecidas contra el docente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario