Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

ENAP descartó interrupción de sus operaciones en la Refinería Biobío tras llamado de Sindicato a paralizar carga de combustible

OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Desde la compañía detallaron que se encuentran funcionando de manera normal tanto en la Región del Biobío como a nivel nacional.

Por

Luego de que se afirmara que trabajadores de la Refinería Bío Bío de ENAP paralizarían la carga de combustible, la empresa desmintió cualquier interrupción en sus operaciones.

En primera instancia se había informado que el Sindicato de Trabajadores de ENAP de la región había anunciado dicha acción a modo de protesta por el despido de siete funcionarios.

Sin embargo, la propia compañía salió al paso de la situación mediante sus redes sociales oficiales para descartar los hechos.

“Enap informa que la Refinería Bio Bío se encuentra funcionando a plena carga y las operaciones transcurren de manera normal en la Región como a nivel nacional”, afirmaron en una publicación.

Asimismo, señalaron que “en una materia tan delicada como esta, hacemos un llamado a los medios de comunicación, a la comunidad y a la población a informarse por los canales oficiales. Seguiremos informando por este canal cualquier novedad”.

La supuesta interrupción del servicio había sido informada por el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Iván Montes. Este apuntó a una serie de incidentes ocurridos en la zona que incluso habrían afectado a la comunidad.

En conversación con Cooperativa el dirigente gremial acusó que ante esto la empresa “tomó la determinación de despedir a siete trabajadores de la refinería”.

Lo anterior, afirmó, como una medida para “demostrar de la responsabilidad de todos estos hechos son de los trabajadores, cosa en la cual no estamos de acuerdo”.

Fue ante esto que desde el gremio anunciaron que generarían una baja en la carga de la refinería desde las 20.00 horas, lo que fue desmentido por la empresa. El citado medio en tanto aseguró que de momento solo se trataría de un “llamado sindical”.

Temas relevantes

#ENAP#región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario