Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2023

Expulsan del país a condenado por agresión grupal a carabineros en Puerto Montt

La agresión remite a octubre del 2022 cuando uniformados fiscalizaron una vivienda tras ser alertados de un robo con armas, momento en que fueron agredidos. Son siete los sindicados extranjeros por este suceso y esta es la primera expulsión judicial tramitada.

Por

En la madrugada de este sábado 25 de marzo se llevó a cabo la expusión judicial de un extranjero que fue condenado como una de las personas autoras de la agresión contra personal de Carabineros en octubre del 2022 en Puerto Montt.

El hombre de nacionalidad colombiana se encontraba en en el centro penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt junto a otros seis sindicados por el hecho.

La agresión se remite a octubre del año pasado cuando Carabineros de la comuna de la región de Los Lagos recibe alerta por un motociclista que había participado en un asalto con armas dentro un domicilio.

Esta moto fue encontrada en otro sector y, al intentar fiscalizar la vivienda -con orden de ingreso otorgada por el Juzgado de Garantía- cerca de 15 a 20 personas salieron a agredir a los uniformados. Se detuvo a trece individuos y seis funcionarios resultaron lesionados.

El hombre expulsado este sábado 25 de marzo fue el primero de este grupo de siete sindicados por maltrato de obra a Carabineros.

El subprefecto César Fonseca, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt, especificó que “el día de ayer se iniciaron los procesos para realizar las tramitaciones judiciales de expulsión, por parte de este departamento especializado, en relación a las expulsiones judiciales de extranjeros que se encontrarían en el centro penitenciario Alto Bonito que dice relación con el maltrato de obra a Carabineros, hecho ocurrido en el mes de octubre del año pasado”.

“Iniciamos un proceso de tramitaciones administrativas, conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes, realizando ya la primera expulsión judicial el día sábado en horas de la madrugada“, señaló.

Así, según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre ingresó a Chile por primera vez en marzo del 2022 y cuenta con una investigación por microtráfico.

Aparte de esto fue condenado por la agresión a los uniformados en Puerto Montt, por lo que se decretó su expulsión judicial del territorio nacional.

Posteriormente, según sostuvo el subprefecto Fonseca, se realizarán “los otros procedimientos judiciales en relación al traslado y la expulsión al país respectivo” en cada caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario