Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

2 de Abril de 2023

Completo italiano quedó entre los mejores “hot dogs” del mundo: fue superado por preparación argentina y colombiana

Completo italiano fue superado por comida argentina en lista global AGENCIA UNO

En la descripción realizada por el sitio internacional Taste Atlas lo describen como "la versión chilena del famoso hot dog americano", pese a las diferencias que ambas preparaciones tienen entre sí.

Por The Clinic

El completo italiano, preparación típica chilena, logró quedarse dentro del top 5 de los mejores “hot dogs” del mundo en uno de los rankings más reconocidos que existen sobre comidas a nivel internacional.

Se trató de la lista realizada por Taste Atlas en la cual catalogaron cuáles son las comidas típicas mejor evaluadas del planeta. Fue allí donde el alimento común del país quedó en el cuarto lugar con 4.2 estrellas de las cinco posibles.

Con esto se transformó en uno de los “hot dogs”, es decir, preparación que combina salchichas con pan, más destacados por sobre algunos de los más emblemáticos que existen en el globo.

En la descripción del sitio gastronómico señalan que es “uno de los alimentos callejeros más populares en Chile“. Junto a ello, señalan que es “la versión chilena del famoso hot dog americano”.

“Hecho con salchichas Wiener hervidas servidas dentro de panecillos simples, todo el plato se completa con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones”, añaden.

Por ello es que hablan de que “dependiendo de los ingredientes, aparecen con varios nombres, como original o Italiana. Se pueden encontrar en los restaurantes locales y en las cadenas de comida rápida de todo el país”.

¿Qué otros “hot dogs” aparecen dentro de la lista?

La lista en la que el completo italiano apareció dentro del top 5 estuvo dominada por varias preparaciones de origen sudamericano. En el primer lugar apareció el conocido “choripán argentino”, relacionado usualmente con las carnes producidas en el territorio.

Un poco más abajo aparece el “perro caliente” que se realiza en Colombia, además del “cachorro quente”, conocido en Brasil.

Sin embargo, también asoman distintas variaciones como son el caso de los corn dogs coreanos, que se distancia un poco del resto de las comidas que componen la lista.

Días antes Taste Atlas provocó un debate al señalar que el pan con palta se trataba de una preparación de Estados Unidos. Fue entonces que la comida levantó un fuerte debate en relación a los orígenes que tienen ciertas recetas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario