Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2023

Donación de Farkas genera millonarios costos a Desafío Levantemos Chile por pago de contribuciones de mansión

Las millonarias contribuciones por mansión donada por Farkas AGENCIA UNO

Pese a que se había previsto este escenario, la fundación debe pagar $38.504.552 millones, en hasta cuatro cuotas, mientras encuentra comprador.

Por The Clinic

Un curioso revés vive la fundación Desafío Levantemos Chile producto de una donación realizada por el empresario chileno Leonardo Farkas quien en octubre de 2022 dio una de sus mansiones en Lo Curro, Vitacura, y que ha provocado que la organización deba pagar millonarios costos por contribuciones.

Se trató de una donación por parte del filántropo quien entregó su vivienda que está valorizada en cerca de 150 mil UF. Una cifra que supera los $5.335 millones, recoge Las Últimas Noticias al hablar sobre la casa que tiene 1.900 metros cuadrados y que no ha podido ser vendida.

El problema es que en el proceso de encontrar un comprador los actuales encargados del domicilio deberán pagar las contribuciones que corresponden al lugar. Se trata de uno de los impuestos corrientes que se deben costear ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por estos hechos es que, en total, la fundación debe pagar $38.504.552 millones en hasta cuatro cuotas tras recibir la mansión de Leonardo Farkas. Sin embargo, se podrá distribuir en distintos pagos, siendo el primero de ellos de $9.626.138.

Pese a todo, el director ejecutivo de Levantemos Chile, Ignacio Serrano, destaca que se había previsto esta realidad. En un remate de muebles de otra propiedad del magnate se logró recaudar una suma de $100 millones .

“Se hizo pensando en que el dinero serviría para el pago de contribuciones y mantenciones. Nos permite financiar la casa un año o un año y medio. Por eso, tampoco estamos tan urgidos. Queremos esperar una buena oferta”, comentó al mencionado medio.

Por ello es que el representante señaló que “la casa está a buen precio. Construirla debe costar al menos el doble de lo que está a la venta. No queremos apurarnos a bajar el precio. Pero siempre uno está abierto a escuchar ofertas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario