Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2023

La Polar decide bajar demanda contra Forus y Under Armour en duro momento financiero: perdió $40 mil millones en 2022

La Polar se echa para atrás con demanda contra Under Armour AGENCIA UNO

La batalla entre la empresa de retail y las marcas tuvo un nuevo episodio, tras la decisión de la multitienda de desistir con su acusación de competencia desleal.

Por The Clinic

La Polar finalmente decidió desistir con una de las demandas que habían presentado en contra de Under Armour acusando competencia desleal particularmente sobre Forus, representante de la empresa en Chile.

La acción legal se enmarcó en la disputa legal que enfrentaron ambos conglomerados producto de cómo Under Armour denunció a la multitienda nacional en noviembre de 2022 por la presunta venta de prendas falsificadas.

Producto de estos eventos es que la firma de Leonidas Vial llegó hasta la justicia para realizar una acusación cruzada. Sin embargo, según recoge el Diario Financiero, este 30 de marzo La Polar decidió desistir de la demanda en contra de Under Armour. Es decir, solo cuatro meses después.

El medio nacional afirmó que la abogada señaló que fue la abogada, Ariela Agosín, la encargada de dar a conocer el desistimiento, el cual fue aceptado por la parte demandada ante el 22° Juzgado Civil.

La denuncia inicial de La Polar acusaba a Forus, quienes estaban detrás de la marca, de impedir que otras tiendas comercializaran sus productos. En la acción señalaban que podían realizar “importaciones paralelas” para luego venderlas al mercado.

Desde el inicio de las acusaciones en contra de la multitienda esta ha señalado una merma en sus trabajadores que pasaron de 8 mil a menos de 5 mil. Producto de estos hechos es que también se han tomado decisiones drásticas para reducir sus costos.

Ejemplo de ello fue cómo en febrero de este 2023 se despidió a más de 100 ejecutivos por la baja en sus ventas.

Temas relevantes

#Forus#la polar#Under Armor

Notas relacionadas

Deja tu comentario