Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2023

VIDEO. Familia argentina terminó encerrada en su propia casa luego que Municipio bloqueara el acceso con un muro

Captura

Los afectados denunciaron que las autoridades enviaron albañiles que comenzaron a construir la pared justo en la única entrada de la vivienda, argumentando que el inmueble se encontraba en un terreno fiscal que la municipalidad estaba recuperando para construir un parque.

Por

Encerrada en su propia casa terminó una familia argentina, luego de que acusaran que personal contratado por las autoridades locales bloqueó la puerta a la vivienda con un grueso muro en la localidad de Sarandí.

La situación generó gran indignación entre los vecinos del sector, debido a que denunciaron que los albañiles llegaron la jornada del martes 4 de abril de un momento a otro y comenzaron a cerrar el acceso con ladrillos y cemento.

Según recogió TN, los trabajadores llegaron escoltados por policías para realizar las labores. Tras ser emplazados por los habitantes, afirmaron que desde el Municipio señalaron que la vivienda está ubicada en terreno fiscal. Dicho sector justamente estaba siendo recuperado por las autoridades con el objetivo de construir un parque.

El drama de la familia argentina

El hecho captó la atención de los medios trasandinos que llegaron al lugar, mostrando la desesperada medida que tuvieron que tomar ante el bloqueo. Como la puerta de la casa fue cerrada con un muro de ladrillos, las personas tuvieron que hacer un agujero para que sus familiares le pudieran pasar alimentos y otros elementos básicos.

José Luis, una de las personas que terminó encerrada, relató en conversación con A24 que las autoridades les dijeron que “tenían que tapiar la puerta porque daba a la plaza y que nosotros teníamos que hacer una salida al fondo (de la casa)”.

El hombre detalló que al interior del inmueble quedaron cinco personas encerradas, incluidos dos menores de edad de 11 y 12 años.

Asimismo, acusó que desde el Municipio insistían en que la vivienda tenía un supuesto segundo acceso por la parte de atrás. Sin embargo, los residentes recalcaron eso no era real y que para crear un nuevo ingreso deberían romper el muro de los vecinos.

Tras más de 24 horas, finalmente, este miércoles 5 medios locales informaron que se dio la orden de destruir la pared que bloqueó el acceso a esta casa en Argentina.

Al respecto, C5N detalló que fuentes judicial señalaron que el fiscal a cargo del caso instruyó la demolición del muro construido por los trabajadores municipales.

Temas relevantes

#Argentina#casa#Familia

Notas relacionadas

Deja tu comentario