Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Abril de 2023

VIDEO. “Puedes lamerme la lengua”: Dalái Lama provoca indiganción por besar en la boca a niño en la India

Dalái Lama

El líder budista y Premio Nobel en 1989 besó en la boca a un niño y después le pidió que lamiera su lengua. Este hecho fue rechazado por ususarios de redes sociales.

Por

En medio de una enorme polémica se encuentra el Dalái Lama, luego de conocerse un registro donde besó en la boca a un niño en acto en India.

Pese a que el registro fue el pasado 28 de febrero, en medio de un evento en el que saludaba a 120 estudiantes que se habían graduado, el video se hizo viral en las últimas horas, donde recibió centenares de críticas.

Todo comenzó cuando el menor solicitó darle un abrazo, según reportó Caracol.

Acto seguido, el monje de 87 años besa en la boca al menor, mientras que los asistentes aplaudían.

Pasados unos segundos, el líder budista y Premio Nobel de la Paz en 1989, le dijo al niño: “¿Puedes chuparme la lengua?”, ante lo cual el menor solo le acercó su cabeza.

La indignación en las redes sociales contra Dalái lama

La actitud del Dalái Lama comenzó a generar el repudio en las redes sociales.

Popr ejemplo, una usuaria comentó en Twitter: “Desconozco si es parte de su cultura, si así lo fuera, es atroz y abominable. El Dalái Lama actual es pedófilo, corta”

“Esto es lo más repugnante que he visto nunca. El Dalái Lama (premio Nobel de la paz) besa a un niño en la boca, le dice que le chupe la lengua, lo abraza, entre risas y aplausos de los adultos. El niño se siente acosado, solo quiere irse”, comentó otra usuaria.

Cabe recordar que el Dalái Lama​ es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario