Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Abril de 2023

La explicación del Dalái Lama tras polémica por besar a niño en la boca

Captura

A través de un comunicado el líder espiritual además ofreció disculpas por la situación que protagonizó y generó una serie de críticas en su contra.

Por

El Dalái Lama ofreció disculpas luego de la polémica que generó el video en que aparece dándole un beso en la boca a un niño, para luego pedirle que le “chupara” la lengua.

Si bien el registro corresponde al pasado 28 de febrero, comenzó a circular en redes sociales durante el segundo fin de semana de abril.

Fue en este contexto que las imágenes del líder espiritual generaron diversas críticas en su contra cuestionando la situación. Ante esto, el propio Dalái Lama se refirió a los hechos mediante un comunicado publicado en su página web.

En el breve escrito se señala que “su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado”.

Sobre el hecho en tanto explicaron que “su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

En el video viralizado en redes sociales se puede ver el momento en que este niño se acerca al Dalái Lama para conocerlo. Ante esto, el monje de 87 años extiende sus labios para darle un beso en la boca al menor e incluso lo toma del mentón.

El líder espiritual en tanto reaccionó con algunas risas, para luego pedirle si le podía “chupar la lengua”. Ante esto el niño solo reaccionó acercando su cabeza a la del Dalái Lama.

Temas relevantes

#dalái lama#niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario