Nacional

13 de Abril de 2023

“Maneja y sácanos de aquí”: la carrera del terror del taxi en el que escaparon los involucrados del crimen de Daniel Palma

VICTOR HUANANTE /AGENCIAUNO

El hombre, identificado solamente como Alejandro, detalló las amenazas que recibió por parte de los sujetos, quienes lo apuntaron con un arma de fuego y le dieron una serie de indicaciones para escapar tras abandonar un vehículo azul que posteriormente el taxista reconoció en las noticias.

Por

Con una pistola en el estómago debió manejar el taxista que los involucrados en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma tomaron tras cometer el ilícito. Tres individuos lo abordaron mientras estaba esperando a su esposa en la intersección de Biobío con San Francisco, usando su taxi para escapar del intenso operativo que comenzaba para dar con el paradero de los responsables de los disparos en el rostro que le quitaron la vida al carabinero.

Todo ocurrió a las 21:15 horas, momento en el que Alejandro (identidad completa del taxista se mantuvo en reserva) sintió una fuerte frenada detrás de su automóvil, según narró a La Tercera. Se trataba de un vehículo de color azul, del que se bajaron cuatro sujetos. Solo tres de ellos se subieron a su taxi, mientras que el otro se fue corriendo por calle San Francisco.

“Maneja y sácanos de aquí. Quédate tranquilo, que si te portas bien no te voy hacer nada”, le dijo el que se sentó como copiloto, quien vestía ropa oscura y tenía el pelo crespo y corto. Todo esto mientras el sujeto sacaba una pistola con la que lo apuntó en el estómago durante la huida.

Los delincuentes comenzaron así a darle una serie de instrucciones para que se desplazara por la capital. Si bien en primera instancia le indicaron que se dirigiera a Quinta Normal, de inmediato cambiaron el destino ordenándole que “mejor déjanos en Zenteno”.

El taxista relató que mientras conducía por las calles de la ciudad apareció una persona caminando por Santa Rosa, momento en que los sujetos le dijeron que se detuviera y le gritaron al peatón para que se subiera al vehículo. Solo instantes más tarde de nuevo tuvo que parar para que el hombre que recién se había subido ahora se bajara y escapara a pie por calle Maule.

“Acá nos bajamos”, le señalaron los sujetos momentos más tarde cuando llegaron a Pedro Lagos con Zenteno. En su declaración ante la 43° Comisaría de Peñalolén, Alejandro entregó algunos detalles de la tensa noche que vivió.

Operativos de carabinero en San Francisco con Bio Bio donde se encontró un auto tras crimen carabinero. FOTO: VICTOR HUANANTE /AGENCIAUNO

En esta línea, relató que luego de que los delincuentes se bajaran, él de forma inmediata inició “la marcha rápidamente a buscar a mi señora a su trabajo, donde la recojo y nos fuimos hasta nuestro domicilio”.

Una vez en su hogar el taxista señala que prendió su televisor y “al ver las noticias me percaté que unos sujetos le habían disparado a un funcionario de Carabineros donde mostraban un vehículo color azul que reconocí de inmediato como el móvil donde se habían bajado estos sujetos”.

Los antecedentes desde aquí ya son conocidos. Tras la muerte del suboficial Daniel Palma la madrugada del 6 de abril personal de Carabineros inició un intenso operativo para dar con los responsables del crimen con, hasta la fecha, tres personas capturadas y un prófugo de los justicia identificado como Carlos Cortez Flores.

Temas relevantes

#Carabineros#Daniel Palma#taxista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version