Nacional

13 de Abril de 2023

VIDEO. Bomberos se burlan de víctima de incendio en Antofagasta: fueron expulsados

Tres voluntarios de Bomberos de Antofagasta son grabados burlándose de fallecidos

En el clip, los jóvenes se burlan de tres fallecidos que perdieron la vida en un siniestro.

Por

Tres voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta fueron expulsados de la institución, luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que parodian un punto de prensa y hacen alusión a un incendio estructural registrado hace días en la comuna.

El clip, que fue inicialmente publicado por un usuario de Instagram a través de la herramienta de historias, terminó siendo compartido por miles de internautas por la crudeza con la que se burlan de tres personas que fallecieron a causa de las llamas.

Se trata de una mujer de 64 años, un hombre de 64 años y otro de 33. Además, tras el aludido siniestro, que se provocó en la Población La Favorecedora, se estima que al menos nueve personas resultaron damnificadas.

“A cargo de la emergencia de ayer 01 con alarma de incendio, en el momento del trabajo nos encontramos con tres huevones muertos (…) asistieron todas las unidades”, dice el joven entre medio de las risas de otros individuos.

Tras esto, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, difundió en su cuenta de Twitter un comunicado firmado por el superintendente Paulo Rodríguez, donde rechazaron categóricamente el comportamiento de los voluntarios.

En el texto también se indican las sanciones que recibieron los jóvenes, quienes ya no son parte de la institución: “Se ha determinado ponerlos inmediatamente a disposición de los organismos disciplinarios competentes, dejándolos completamente separados de sus funciones

“Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los familiares de las personas que resultaron fallecidas en ocasión de esta lamentable emergencia y reiteramos que Bomberos rechaza de la manera más absoluta este tipo de actitudes”, concluye.

https://static.theclinic.cl/media/2023/04/13-221951_5lns_WhatsApp-Video-2023-04-13-at-18.18.28.mp4

Temas relevantes

#Antofagasta#bomberos#incendio#Video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version