Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

13 de Abril de 2023

Un Wurlitzer con metal y Axé Bahía: comediante Álex Ortiz prendió la nostalgia con reseña del mítico bar Entrelatas

Imágenes del bar Entrelatas

El clip tuvo cientos de comentarios con recuerdos de todo tipo: desde los asientos rojos hasta los rayados del baño.

Por

El comediante de stand up Alex Ortiz, conocido en redes sociales como “Flaite Chileno”, compartió un video donde habla sobre sus recuerdos en el mítico bar “Entrelatas”, uno de los lugares favoritos de los universitarios durante los años 2000.

En el clip de Instagram, se puede ver un compilado de diferentes fotografías tomadas al interior del famoso lugar, el cual tuvo dos sucursales, una en la calle Matucana y otra ubicada en plena Alameda, cerca de la estación de metro Los Héroes.

El primer aspecto que el comediante menciona, son los asientos de plástico, los cuales describe como “unos cómodos pisos rojos que te hacían sentir como en casa. La comodidad y comfort de estos pisos rojos es insuperable, salta a la vista, hacen de esto un ambiente grato y feliz”.

No solo eso, Alex también destacó la particular mezcla de música que escuchaban los jóvenes que visitaban el lugar para beber, compartir, o a veces para pelear. “Como podemos ver, te ofrecía un audio digital Wurlitzer, donde los clientes podían escuchar a sus artistas favoritos por solo 100 pesos. Pero eso podía cambiar en un minuto. Podías estar escuchando Metallica y de repente, ¡pam! Axé Bahía, y todos bailando Tchu Tchuca“, relató.

El video generó conversación en la red social y despertó recuerdos sobre el olor a cerveza (aunque algunos usuarios insistieron en que era olor a Valparaíso), las chorrillanas, las javas, los muros rayados por los clientes y los baños con todo tipo de recuerdos, incluso de origen orgánico.

Algunos de los comentarios más destacados que dejaron los nostálgicos internautas fueron los siguientes:

  • @daniulloa1510: “La ruta era la siguiente: Obelisco en Baquedano, Jaque Mate si queríamos agarrarnos a combos, el 777, Entrelatas de Alameda, Entrelatas de Matucana, Crazybar en Alameda con Las Rejas”.
  • @pampam_vinovino: “Fui con mis compañeros de universidad, compramos una java de cervezas, se fueron, quedé sola con la java y no recuerdo más”.
  • @kathy_lanegrita: “No se podía bailar. Por lo menos en el de la Alameda. Llevaba el garzón inmediatamente a pedirte que te sentaras porque no tenían patente de disco”.
  • @nickyahumadal: “Me robaron la billetera adentro de ese bar tan respetable. El dueño me dio plata para devolverme a a la casa cuando me vio llorando”.
  • @amoralesb1981: “¿Cómo puedo olvidar ese suburbio donde pedías por java? Alameda con Cienfuegos, insalubre total. Grandes curaderas, porque grandes recuerdos no puedo decir, ya que no me acuerdo”.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Temas relevantes

#Bar#entrelatas#nostalgia

Notas relacionadas

Deja tu comentario