Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Abril de 2023

VIDEO. Participante de “The Voice Chile” se hizo viral por aplaudida presentación cantando opening de Evangelion

Capturas

La interpretación de Nico Meza fue ampliamente destacada en redes sociales por su calidad el momento de cantar el tema principal del popular anime. Asimismo, aprovechó la instancia para visibilizar su historia, ya que se identifica como una persona de género fluido.

Por

Un comentado momento protagonizó una participante del programa The Voice Chile luego de que en su “audición a ciegas” se presentara cantando el opening del anime Evangelion.

Fue el pasado 10 de abril que Nico Meza, joven que se identifica como género fluido, se presentó en el concurso de talentos que transmite Chilevisión.

En la instancia generó sorpresa entre el público y el jurado del programa luego de que comenzara a cantar en japonés. En concreto se trataba de la canción de apertura del anime Neon Genesis Evangelion, Zankoku na tenshi no tēze.

“¿Japonés? ¿Es japonés?”, fue la inmediata reacción de Francisca Valenzuela ante la presentación de Nico Meza en el programa. Una vez finalizada, explicó que “Constanza es mi nombre legal, pero me gusta que me llamen Nico. Es un tema de identidad de género, porque soy de género fluido”.

“Como dice el nombre, fluyo entre los géneros. A veces me puedo sentir más femenina o más masculina (…) Mantengo el nombre Nico porque es neutro: puedo ser el Nico o la Nico”, añadió.

Tras esto, intervino el cantante Prince Royce, que destacó que la canción le recordó “un videojuego que yo jugaba, se llama Kingdom Hearts. La canción era en inglés, pero habían canciones así y sentí como esa esencia, me llevó a eso”.

“Yo juego Dragon Ball Z o Pokémon, y cuando los juego tienen ese tipo de esencia. Fue algo que me transportó a mi juventud”, añadió el músico que terminó siendo el elegido por Nico Meza como su coach.

Su presentación en tanto se viralizó rápidamente en redes sociales. Un clip compartido en TikTok de su interpretación llegó a acumular más de 500 mil reproducciones en menos de 24 horas. “Me dieron ganas de ver Evangelion por décima vez” o “la legión otaku tiene a su representante” fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió el post.

Incluso Nico Meza respondió a algunos mensajes: “Yo soy esa, muchísimas gracias por sus comentarios”. Posteriormente también compartió la participante compartió su presentación completa en The Voice.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@nico_meza07 Les dejo mi presentación completa en The Voice Chile 2023! Muchas gracias por todo el apoyo 🥺 los amo 💖💖💖#thevoice #thevoicechile #evangelion #anime #anisong #nicomeza #thevoice2023 #audicion #shinji ♬ sonido original – Nico Meza Mora

Temas relevantes

#Anime#evangelion#the voice

Notas relacionadas

Deja tu comentario