Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

16 de Abril de 2023

VIDEO. El supuesto pez remo que fue captado en la costa de San Antonio y levantó especulaciones por leyenda japonesa

TikTok @kevinubeds

El curioso animal ya había sido visto en distintos puntos del país en otras ocasiones, generando rumores respecto a que sería un presagio de catástrofes, lo que sin embargo nunca ha podido ser comprobado.

Por

Nuevamente el pez remo hizo noticia en Chile luego de que fuera visto en la costa de San Antonio (Región de Valparaíso). Esta vez el raro animal fue hallado varado en la orilla de una playa, por lo que de inmediato generó especulaciones en torno a su supuesto presagio de catástrofes.

El video en cuestión lo publicó el usuario @kevinubeds en TikTok y rápidamente acumuló cerca de un millón de reproducciones. En las imágenes se aprecia a este pez remo simplemente detenido en la costa mientras es movido por las olas.

“Pez remo recién visto en la caleta de San Antonio”, escribió el hombre que grabó el video provocando además un sinfín de reacciones.

Así, varios hicieron llamados a “juntar agua” y prepararse ante una eventual tragedia. ¿La razón? según la cultura japonesa este largo animal anunciaría catástrofes como temblores o tsunamis.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@kevinubeds pez remo recién visto en la caleta de San Antonio #sanAntonio #viral #pesremo #pesremo #catastrofe ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

Otras personas en tanto cuestionaron la veracidad del video apuntando a que no sería en Chile por el color del mar. Sin embargo, el mismo usuario compartió un nuevo video dando más contexto del lugar.

Así, mostraba parte del puerto de San Antonio donde se captó a este supuesto pez remo.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@kevinubeds así se grabo el vídeo del día de ayer para las personas que dicen que no es San Antonio #pezremo #Sanantonio #chile #viral ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

La leyenda detrás del pez remo

La aparición de este pez remo en costas nacionales no es la primera vez que hace noticia. Ya en julio de 2022 un animal similar había sido capturado en Arica. De inmediato las imágenes se hicieron viral por los rumores detrás de este animal.

En concreto, la leyenda apunta a que en la cultura japonesa se cree que este pez sería un presagio de calamidades como terremotos o tsunanis.

Sin embargo, no existen pruebas concretas que relacionen a este animal con dichas catástrofes. Así lo consignó un artículo que recogió un estudio publicado por la revista Forbes.

Asimismo, el sismólogo japonés Yoshiaki Orihara afirmó que son muy pocas las coincidencias entre la aparición del pez remo y este tipo de fenómenos. 336 apariciones se registraron en el país asiático entre 1928 y 2011, pero ninguna se pudo conectar a alguna catástrofe.

Asimismo, se explicó que el calentamiento global sería una de las razones de que el animal esté siendo captado con más frecuencia en los últimos años. Sin embargo, al ser un pez que vive cerca de los mil metros bajo la superficie, no ha podido ser estudiando en detalle por los científicos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario