Nacional

17 de Abril de 2023

Detienen a adolescente de 13 años como autor del crimen de un joven de 15 en Coyhaique

Tras siete meses de investigación, la PDI de Coyhaique dio con el asesino de un joven de 15 años, ocurrido en septiembre del año pasado: un adolescente de 13 años confesó el asesinato, que ocurrió tras un altercado en la vía público, mientras la víctima iba en bicicleta.

Por

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Coyhaique, región de Aysén, detuvieron a un adolescente de 13 años, quien el año pasado le causó la muerte a un joven de 15 tras atacarlo con un arma blanca.

El hecho se produjo el domingo 25 de septiembre del pasado 2022, cuando la víctima paseaba en bicicleta por el sector alto de la ciudad. Sin embargo, tras verse envuelto en un altercado con un grupo de menores que ya conocía, estos procedieron a atacarlo.

El adolescente, que estaba grave producto de múltiples heridas de cuchillo, fue encontrado inconsciente en plena vía pública, en la calle Las Quintas. Luego de ser reanimado por el SAMU, fue trasladado inmediatamente a la urgencia del Hospital de Coyhaique. No obstante, falleció horas después de llegar al lugar debido al gran daño que recibió.

La Brigada de Homicidios empezó a realizar las diligencias para establecer cómo ocurrió el asesinato, donde dieron ahora con el homicida de tan solo 13 años en una toma ubicada en la comuna. Este confesó el delito y se entregó a la policía.

Además, gracias a peritajes, la revisión de diferentes grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, también se logró capturar a los otros dos miembros del grupo que se encontraban ese día: un adolescente de 17 años y un hombre de 21.

Tanto el adulto como el menor de 13 años quedaron imputados por el delito de homicidio. “Fueron pasados a control de detención, formalizados por homicidio y se requirió que el Tribunal dispusiera prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el menor de edad“, dijo el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

Temas relevantes

#coyhaique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version