Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

PC suspende por un año a Hugo Gutiérrez por llamado a apoyar candidato de otro partido

El exdiputado no podrá desempeñarse como miembro del Comité Central y del Comité Regional de Tarapacá, tras sanción del Tribunal Supremo el partido.

Por

Una suspensión de un año de todos sus cargos y responsabilidades políticas es la que decretó el Partido Comunista (PC) para Hugo Gutiérrez.

Una sanción que responde a que el militante no apoyó la candidatura del diputado de Matías Ramírez Una, realizando un llamado a votar por el candidato de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Enzo Morales.

La investigación del Tribunal Supremo del Partido Comunista concluyó que “los compañeros Hugo Gutiérrez Gálvez, Karl Harder, Alfonso Cáceres y Jorge Olivares que no obstante su calidad de cuadros de Partido, con cargos de representación pública y/o dirección política, apoyaron directamente la candidatura a diputado de Enzo Morales Norambuena, quien se presentó por el Partido Regionalista Verde”.

Esto llevó a que se restaran de la campaña de Matías Ramírez Pascal, candidato del Partido Comunista, lo que habría “sembrando la confusión entre las y los militantes y quienes apoyan al Partido en la Segunda Circunscripción de la región de Tarapacá y dañando a la unidad del Partido con estos actos”.

La suspensión fue dictaminada por Tribunal Supremo Nacional, lo que deja sin opción de apelar a Hugo Gutiérrez, quien no podrá desempeñarse como miembro del Comité Central y del Comité Regional de Tarapacá.

Pese a ello, el político buscará la nulidad de todo el proceso, según detalló a BioBio, argumentado que no se le notificó la acusación, no se escucharon sus descargos y de igual manera se le sancionó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario