Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

Casa Moneda da a conocer a las tres finalistas para billete conmemorativo: Michelle Bachelet y Christiane Endler no pasaron el corte

Violeta Parra, Margot Duhalde y Eloísa Díaz recibieron el 83% de los votos de una primera consulta ciudadana que incluía nueve opciones para el billete conmemorativo de la institución.

Por

Violeta Parra, Margot Duhalde y Eloísa Díaz son las tres finalistas de la consulta ciudadana realizada en marzo por la Casa de Moneda Chile con el objetivo de definir una importante mujer chilena para un billete que conmemora sus 280 años de historia.

A través de la encuesta difundida en su Instagram, Linkedin y Facebook los participantes debían votar entre nueve opciones, en donde aparecían desde figuras históricas del siglo XX hasta algunos nombres contemporáneos destacados, como la expresidenta Michelle Bachelet, la embajadora de ONU Mujeres, Valentina Muñoz o y la arquera nacional Christiane Endler.

Esta primera consulta ciudadana realizada por la Casa de Moneda Chile para definir el rostro de su billete conmemorativo concluyó con la cantautora nacional Violeta Parra, la primera piloto de guerra nacional, Margot Duhalde y la primera médica del país, Eloísa Díaz como opciones finales.

De esta forma se dio inicio a una nueva encuesta para definir el rostro definitivo de este billete conmemorativo de Casa Moneda, la cual estará disponible entre el 25 de abril y el 14 de mayo. Quien este interesado en participar de esta selección, debe ingresar al sitio web www.mujeresvaliosas.cl y seleccionar una de las tres opciones.

Según indicó Casa de Moneda a biobio.cl, estas tres mujeres finalistas sumaron el 83% de los votos de la primera instancia. Para esta segunda oportunidad, la respuesta va a ser a través de un formulario al que se puede acceder con Clave Única. Esto, con el propósito de tener más transparencia en el proceso.

“(Esta conmemoración) se enmarca en el compromiso con la diversidad y equidad de género, tiene por fin destacar los aportes valiosos de la mujer chilena a lo largo de la historia en distintos ámbitos de acción; en particular, busca relevar su valor para cambiar paradigmas y abrir nuevos espacios a las mujeres del país”, enmarcaron desde la institución

Notas relacionadas

Deja tu comentario