Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

25 de Abril de 2023

“Yo soy Betty, la fea”: cómo han cambiado los actores principales de la telenovela a más de 20 años del estreno

Captura

Estrenada en 1999 con Ana María Orozco en el papel principal, la producción colombiana sigue sumando cada vez más seguidores que se conectan con la historia protagonizada por un elenco de actores que se ganó el corazón de miles de personas.

Por

Una de las series que mantiene una de las legiones más fieles de fans y sigue sumando seguidores a lo largo de los años es sin duda Yo soy Betty, la fea, contando con un elenco de actores y actrices que marcó a toda una generación con sus recordados personajes.

La producción colombiana se emitió entre octubre de 1999 y mayo de 2001, dejando un total de 156 episodios que captaron la atención de miles de personas. Su éxito le valió incluso que la transmitieran en más de 180 países (incluido todo Iberoamérica). Además fue doblada a 25 idiomas cuenta con al menos 28 adaptaciones.

Más de 20 años han pasado así desde el estreno de Yo soy Betty, la fea y sus actores siguen generando noticia incluso a nivel nacional. Y es que el recién pasado jueves 20 de abril tres interpretes que participaron en la serie colombiana visitaron Chile.

Se trata de Natalia Ramírez, Julio César Herrera y Lorna Cepeda, quienes presentaron la obra de teatro El Diván Rojo en el Teatro Coliseo. En el marco de esta visita los actores se refirieron al impacto que tuvo la producción tanto en Chile como en el resto de los países donde se emitió.

“Después de 24 años, la gente todavía sigue hablando. Afortunadamente, hicimos un buen trabajo con el cual el público se conectó con la historia”, afirmó Herrera en conversación con Radio ADN. Por su parte Ramírez expresó que “es maravilloso ver que la tarea se hizo y que todavía tiene frutos”.

El fanatismo por Yo soy Betty, la fea en Chile es tal que causó furor entre nuestros compatriotas cuando Canal 13 anunció en agosto de 2022 que volvería a transmitir la producción. Actualmente además se puede ver en el streaming a través de la plataforma de Prime Video.

Los actores de Yo soy Betty, la fea en la actualidad

Para recordar esta amada teleserie por miles de fanáticos, a continuación te mostramos cómo lucen actualmente algunos de los protagonistas emblemáticos de la producción:

Ana María Orozco (Beatriz “Betty” Aurora Pinzón Solano)

Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza Sáenz)

Natalia Ramírez (Marcela Valencia)

Lorna Paz (Patricia Fernández)

Luis Mesa (Daniel Felipe Valencia)

Julián Arango (Hugo Lombardi)

Mario Duarte (Nicolás Mora)

Ricardo Vélez (Mario Calderón)

Notas relacionadas

Deja tu comentario