Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

26 de Abril de 2023

VIRAL. “Qué bueno que estén quebrando”: La irónica crítica de Alison Mandel a la burocracia de las isapres y las clínicas

Humorista Alison Mandel recrea situación en Isapre donde le piden documentos y se enoja

"Demasiada realidad en TikTok" y "lo más cómico es el certificado de nacimiento para certificar que nacimos" fueron unos de los comentarios del clip reproducido más de 280 mil veces.

Por

En estos últimos años, las isapres de salud se han convertido en un blanco de quejas por sus altos costos y sus complicados trámites a la hora de necesitar sus servicios, lo cual incluso ha provocado una migración masiva al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

En este contexto, la comediante Alison Mandel se volvió viral en las redes sociales, luego de publicar un video a través de la plataforma TikTok donde criticó el funcionamiento de este tipo de empresas y los insólitos papeles que piden.

El sketch titulado “Dime que vives en Chile, sin decirme que vives en Chile”, recrea una situación donde la mujer se está atendiendo con una secretaria de una Isapre para intentar conseguir un reembolso de un procedimiento que se realizó.

“Sabe que vengo a reembolsar un examen que me hice. Una endoscopía, tengo acá la orden, la boleta, la otra orden… ¡Ah! Y tengo… ¿El certificado de nacimiento? El carnet lo tengo, ¿pero el certificado de nacimiento?”, inicia el gracioso video.

“Con mi clave única encontré el certificado de nacimiento. No tengo impresora acá, ¿no puede imprimir usted que tiene? ¿Cómo no voy a poder reembolsar? ¡Déjeme hablar a mí! Ustedes me dijeron cuando me fui a hacer la endoscopía”.

“El pésimo servicio, además de… Si hubiesen dicho antes yo no me hago la endoscopía. Además yo tengo un seguro complementario con esta clínica, traje el papel porque yo sabía. ¿De qué me sirve el seguro culia’o que ustedes mismos me hicieron firmar? Entonces usted no me va a reembolsar nada. ¡Qué bueno que estén quebrando las isapres!“, finaliza el sketch.

“Con las clínicas uno entra feliz, con plata, y sale enfermo, sin plata y bien enojado”, “lo más cómico es el certificado de nacimiento, para certificar que nacimos” y “demasiada realidad en un solo TikTok”, fueron algunos de los comentarios que la humorista recibió de parte de los usuarios.

En tan solo unas horas, el video ha sido reproducido más de 280 mil veces, ha recibido más de 35 mil “me gusta” y ha sido comentado por más de 400 personas que se vieron reflejadas.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@alison.mandel

Quién mas se ha sentido asi ? De haber sabido no me hago la endoscopia sabí

♬ sonido original – Alison ♥️

Notas relacionadas

Deja tu comentario