Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

La caída de los Hells Angels, la filial chilena de banda de motociclistas vinculada a secuestros robos, armamento y droga

En 2022 luego de que fuera aprehendido un grupo delictual asociado a "quitadas de drogas" y al sicariato, se incautó el celular de uno de los sujetos y un registro de este dio inicio al operativo que permitió desbaratar la banda.

Por

Secuestro, robos, armas y droga eran las actividades a las que estaba vinculada la banda de motociclistas Hells Angels, que este jueves logró capturar la Fiscalía Occidente, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.

Tras allanamientos realizados en 20 domicilios ubicados en Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, Tiltil, El Tabo y Cartagena, se detuvo a 16 sujetos. Todos de nacionalidad chilena.

Un operativo que inició en 2022, luego de que fuera aprehendido un grupo delictual asociado a “quitadas de drogas” y al sicariato, y se logró la incautación del celular de uno de los sujetos, en el que se encontró un registro del secuestro con tortura de una persona.

Lo clave de este video es que todas las personas usaban indumentaria que aludía a Hells Angels, lo que sirvió como piso para la investigación de la Fiscalía. Desde aquí -según enmarcó biobio.cl– se logró identificar a la víctima de este registro.

El sujeto era el líder de los Hells Angels hasta diciembre del 2020, según declaró. Al presentarse un conflicto con los demás miembros, lo secuestraron, agredieron, amenazaron y le sustrajeron sus elementos personales. Sumado a esto le habrían borrado los tatuajes que lo vinculaban al grupo.

La investigación de la Fiscalía permitió que se identificaran los miembros de la banda y se procedió a allanar los 20 domicilios. Además, se identificó una sede de la agrupación que operaba como una especie de filial de la banda internacional ubicada en Pudahuel, Región Metropolitana (RM).

Sumado a estos 16 detenidos, también se realizó un procedimiento en la exPenitenciaría, ya que dos de los involucrados identificados se encontraban detenidos.

En el procedimiento llevado se logró la incautación de armas, droga, chaquetas con logo de la Policía de Investigaciones (PDI) y otros elementos como municiones y chalecos antibalas que aparentaban ser de Carabineros.

Temas relevantes

#Hells Angels

Notas relacionadas

Deja tu comentario