Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Abril de 2023

Denuncia de estafa y víctimas sin ayuda: la indignación de Bombo Fica tras fallido show a beneficio para damnificados de Purén

Captura 24 Horas

El humorista acusó que si bien había un compromiso de todas las partes para realizar de forma gratuita el evento, finalmente "la plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así". Esto provocó una serie de problemas por los que acusó que el productor del show fue engañado, lo que además dejó a las víctimas de los incendios forestales sin la ayuda económica.

Por

Lo que sería un espectáculo a beneficio para los damnificados en Purén por los incendios forestales terminó transformándose en un escándalo. Esto, luego de que el humorista Bombo Fica y la productora del evento denunciaran que el dinero recaudado no fue entregado.

El propio comediante había llegado hasta su tierra natal durante los siniestros registrados en el verano para ayudar en diversas labores. En ese contexto fue que anunció de inmediato que organizaría un show a beneficio.

“Antonio Aravena me ha cedido gratuitamente el Teatro Caupolicán para hacer un evento. Yo creo que va a ser la primera semana de marzo, porque esto hay que organizarlo con tiempo”, afirmó a inicios de febrero pasado el humorista.

Finalmente el evento se realizó el 3 de marzo en dicho recinto con diversos músicos y comediantes invitados. Sin embargo, más de un mes ha pasado desde el espectáculo y las víctimas aún no reciben el dinero, por lo que la organización acusa una estafa.

La molestia de Bombo Fica

Según consignó La Hora, en proceso o hubieron una serie de incidentes que desembocaron en una confusión con las platas. “Siento más pena que rabia”, expresó al respecto Daniel Haroldo Fica Roa, nombre real del humorista Bombo Fica.

En esta línea explicó que “esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios”. En dicho contexto señaló que surgió “la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme (productor) nos ofrecen el teatro totalmente gratis”.

Bombo Fica además recalcó que “todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente”. Dentro del show participaron bandas como Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas o La Sonora de Tommy Rey.

El comediante acusó así que “aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales” apuntando a que la plata finalmente fue recaudada por el Teatro Caupolicán, por lo que no ha podido llegar a las víctimas de los incendios forestales de Purén.

Productor del evento denuncia estafa

El citado medio además consignó que el productor del espectáculo, Claudio Riquelme, acusó que si bien el recinto había dispuesto su espacio para el show, finalmente “nunca fue, pues luego cobraron el arriendo”.

“Lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente”, complementó sobre la situación.

Si bien puntualizó que el show no tuvo buena venta de entradas, cuestionó que “yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo”.

Bombo Fica en tanto respaldó la denuncia del productor, señalando que “la plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza”.

“A él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación”, expresó molesto el humorista. Pero eso no fue todo, ya que además acusó que “las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí, nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria”.

Finalmente, indicó que el hecho también despertó las alarmas del alcalde de Purén, Jorge Rivera. “Estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata”, cerró Bombo Fica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario