Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2023

“La Pintana del Futuro”: El proyecto que busca construir un Centro de Formación Técnica y un centro comercial en la comuna

Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro y proyecto Imágenes: Agencia Uno. Municipalidad de La Pintana.

En conversación con Radio Pauta, la alcaldesa Claudia Pizarro habló sobre el plan que se materializará en Santa Rosa, entre Baldomero Lillo y Rey Don Felipe.

Por

La Pintana es la comuna con la peor calidad de vida de la Región Metropolitana según el último Índice de Calidad de Vida Urbana realizado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En este contexto, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, habló con Radio Pauta sobre el proyecto “La Pintana del Futuro”, que busca cambiar la cara del sector con la implementación de un centro urbano con la ayuda de la CChC y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Contamos con un paño de ocho hectáreas, donde intentaremos traer la ciudad a la comuna, y proyectos que engloban varias iniciativas que pretenden cambiar la perspectiva de futuro. La idea es construir y generar espacios donde confluyan distintos servicios y equipamientos para todos los vecinos”, mencionó la autoridad.

En detalle, el proyecto incluye la creación de un centro cívico que se ubicará en la Avenida Santa Rosa, entre Baldomero Lillo y Rey Don Felipe, el cual tendrá un parque urbano que conecte a diferentes servicios.

No solo esto, ya que también se planea construir un edificio municipal y edificios con la infraestructura necesaria para poder alojar un centro de formación técnica, además de tiendas y un centro comercial. “Sueño con que tengamos un cine“, confesó la alcaldesa al medio de comunicación.

El diseño de este barrio está siendo creado por la CChC y en mayo será revisado por el Concejo Muncipal. Pizarro mencionó que, en caso de ser aprobado, se realizará la licitación en los próximos meses, ya que la idea es que el proyecto se concrete a través de concesiones.

“Necesitamos un hospital, un consultorio, un Cesfam. Y necesitamos que se empiece ya. No es bueno que lleguen las viviendas y después se empiece a pensar el equipamiento a gran escala (…) Hoy necesitamos construir con dignidad y mucho mejor”, concluyó la alcaldesa de La Pintana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario