Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

Sujeto acusado de violencia intrafamiliar enfrentó con un sable procedimiento policial en Alto Hospicio: carabineros usó sus armas de fuego

Carabineros en Alto Hospicio Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Los uniformados fueron a fiscalizar una denuncia por violencia intrafamiliar y el sujeto intentó atacarlos con el arma. Tras sus constantes ataques, los funcionarios utilizaron sus armas de servicio y el sujeto recibió tres impactos balísticos.

Por

Con un sable fueron atacados funcionarios de Carabineros por un sujeto durante un procedimiento policial en la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá.

La situación ocurrió en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en el barrio Emergencia Candela a la que asistió Carabineros luego de que se les realizara una llamada, según recogió Biobio.cl.

“Al momento de llegar, el carabinero se enfrenta con un sujeto que mantenía un arma blanca. Trata de agredir a los carabineros”, explicaron el general Juan González, jefe de zona de Carabineros de Tarapacá. Ante esta conducta agresiva con un sable, los uniformados procedieron a defenderse.

El general González explicó que “para lograr su detención, se hace uso de las pimientas, no obstante, el sujeto sigue con su conducta de intentar agredir a los carabineros”.

Con el propósito de repeler el ataque los carabineros procedieron a hacer uso de su arma de servicio, con lo que el sujeto recibió tres impactos balísticos, en el brazo, mano e ingle, específicamente.

El sujeto fue trasladado al Hospital de Alto Hospicio tras recibir estos disparos, sin embargo su estado de salud se mantiene reservado según se informó desde Carabineros. En tanto, los funcionarios no presentaron heridas por el ataque con el sable, ya que contaban con protección.

Notas relacionadas

Deja tu comentario