Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

Exconvencional del PC, Marcos Barraza, llega a la municipalidad de Santiago como jefe de gabinete de Irací Hassler en medio de crisis por Sierra Bella

Marcos Barraza e Irací Hassler, alcaldesa de la comuna de Santiago

El exmiembro de la Convención Constitucional y exministro del segundo mandato de Michelle Bachelet reemplazará a Nicole Araya, que fue removida buscando enfrentar el momento de Hassler como alcaldesa por la fracasada compra de la clínica Sierra Bella.

Por

En medio de la crisis que está enfrentando la Municipalidad de Santiago por la fallida compra de la clínica Sierra Bella, además de una millonaria deuda a la empresa de guardias “High Security”, el exconvencional Marcos Barraza asumió como nuevo jefe de gabinete de Irací Hassler.

El nuevo funcionario, al igual que la alcaldesa Hassler, es militante del Partido Comunista (PC) y anteriormente se desempeñó como ministro de Desarrollo Social en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, cuando causó cierta controversia al haber sido parte del directorio de la Universidad Arcis.

Barraza fue uno de los hombres fuertes de la exconvención y era el articulador de su partido con los integrantes de izquierda. Incluso, figuras de derecha hablaban de “la Constitución de Barraza”.

La información fue revelada por el diario La Segunda. Anteriormente el cargo estaba ocupado por Nicole Araya, también del PC. Según el medio de comunicación, la jefa comunal tenía gran confianza en ella, pero no contaba con la experiencia política para el puesto, por lo que fue removida.

Barraza llega a la Muncipalidad de Santiago con la misión de subsanar el complicado escenario en el que está la administración de la comuna. Para ello, deberá encontrar a un nuevo director jurídico y un nuevo secretario de planificación, ya que los anteriores, Jean Pierre Chiffelle y Luis Mayorga fueron destituidos tras un informe de la Contraloría.

Actualmente, la alcaldesa Irací Hassler sigue enfrentando al controversial Caso Sierra Bella, en el que intentó comprar la exclínica al polémico precio de $8.252.873.841, cifra que cuadruplicaba el valor de compraventa.

Debido a ello, recientemente tuvo que poner a disposición de la justicia su teléfono celular y sus cuentas bancarias para esclarecer las responsabilidades detrás de este fallido negocio, por el cual se ha investigado a sus asesores, concejales e incluso a los tasadores.

Incluso, el dueño del inmueble, Felipe Sánchez, confesó a CNN Chile que la jefa comunal llevó personalmente este proceso de compraventa, y aseguró que inicialmente lo quería para la “reposición de un Cesfam”. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando anunció la implementación de la “primera clínica municipal”.

“Nosotros somos los más interesados en que esto se despeje rápido, pronto y vamos a aportar en todas las instituciones que sea necesario”, concluyó el hombre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario