Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Mayo de 2023

VIDEO. Peruana en Chile cuenta que la miraron feo por decir que le gustaban los “completos mojados” de Talca: “Pero son buenazos”

Joven peruana en Chile cuenta graciosa anécdota sobre los completos mojados de Talca

"Me perdonó por decir que eran ricos, porque a mí sí me gustan", mencionó la mujer al hablar sobre esta preparación de la región del Maule.

Por

Una joven peruana residente en Chile se volvió generó debate en la plataforma TikTok, luego de subir un video donde cuenta una graciosa anécdota que tuvo al hablar de los famosos “completos mojados” de Talca con un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

La usuaria Olenka Correa, aseguró que al hablarle de esta preparación gastronómica a dos uniformados, estos la miraron de manera extraña e incluso le hicieron muecas, ya que no creían que le gustaba este plato.

La joven comenzó su historia mencionando: “Los completos de Talca, me pasó que a mí me los presentaron como ‘completos mojados’, nadie me dijo que decirles ‘completos mojados’ era algo malo. Tenía que decir ‘completos al vapor’, no sé. A mí me los presentaron así, y yo pensé que era lo normal, que así se llamaban”.

“Resulta que cuando pasé por PDI para volver de mi viaje de Perú a Chile, doy mi dirección, digo Linares y el policía que estaba registrándome, dice ‘¡Ahh, por Talca!’ y le digo ‘¡Sí, complejos mojados!’ y me mira…“, relató.

Ante la negativa respuesta de los funcionarios policiales, ella les contestó: “¡Pero son buenazos! ¿Qué pasó?” y posteriormente la tiktoker narra que el uniformado “le dice a su compañera ‘dijo completos mojados’ y la compañera hizo una mueca. ‘Pero dice que son buenazos’ Y me perdonó por decir que eran ricos, porque a mí sí me gustan“.

“Yo le cuento luego a mi pololo lo que pasó y me dice ‘¿Cómo se te ocurre decirles completos mojados?’ Y yo… Por favor, cuando me enseñen cosas, díganme si está bien decirlas, si está mal decirlas, no las uses, porque yo no sé. ¿De dónde yo me voy a imaginar si todo el mundo les dice así?”

“Viví en Talca y no me gusta su completo al vapor”, “no sabía que estaba mal, yo les digo así siempre, pero no me gustaron” y “¿cómo se prepara?, no sabía que existía algo así” fueron algunos de los comentarios que recibió la joven peruana.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@olenkapcorrea Los completos mojados de Talca.🙈 No sabía que debía decirles completos al vapor, pero ya lo sé y no volverá a pasar. ☺️💖 #completos #completosmojados #talca #chile #vivirenchile ♬ sonido original – Olenka Correa

Notas relacionadas

Deja tu comentario