Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Mayo de 2023

VIDEO. “Es como un chile piquín desabrido”: la reacción del actor de doblaje mexicano Lalo Garza al probar el merkén

TikTok @lalogarx

Quien le da la voz a personajes como Krilin (Dragon Ball) o Francis (Malcolm in the middle) expresó su sorpresa por este condimento, afirmando que le gustó e incluso pensaba exportarlo a su país. En los comentarios varios chilenos le recomendaron que fuera a probar el merkén en el sur del país.

Por

El reconocido actor de doblaje mexicano Eduardo “Lalo” Garza se hizo viral en redes sociales luego de compartir su experiencia en Chile probando el merkén. El condimento tradicional de la cocina mapuche provocó el asombro de quien hace las voces de personajes como Krilin (Dragon Ball), Elmo (Plaza Sésamo) o Francis (Malcolm in the middle).

El interprete se dedica a mostrar en redes sociales parte de lo que son su viajes a distintos países para asistir a eventos. Debido a esto es que llegó hasta suelos nacionales donde aprovechó de degustar nuestra gastronomía.

“Esto aquí en Chile se llama merkén. Acabo de conocer esta cosa que se llama merkén. Es un condimento mapuche acá en Chile. Estoy buscando si existe un símil en México”, partió relatando en un video que compartió en su TikTok.

Lalo Garza explicó que incluso lo estaban molestando porque le había colocado mucho de este ingrediente sobre su plato de puré. Ya que los mexicanos son conocidos por su gusto de lo picante, este afirmó que el merkén “es como un chile piquín desabrido. Si lo pruebas solo sabe como desabrido”.

Pese a esto, precisó que “como que no sabe a nada, pero ya que se lo pones a la comida si tiene un cierto picor. Un picantito rico, ligerito y tiene un sabor ahumado”.

“Me gustó. Me lo voy a llevar y creo que me voy a hacer exportador de merkén en México. Así que díganme por favor si existe en México y, si es así, díganme donde comprarlo porque aquí en el aeropuerto va a salir carísimo”, cerró Lalo Garza.

En los comentarios del video aparecieron varios chilenos a mencionarle que este producto hecho en base a ají cacho de cabra debía probarlo en el sur, en ciudades como Temuco. “Pero el merkén ahumado sureño en mucho mejor en aroma, sabor y picante”, afirmó un usuario.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@lalogarx Probando merkén en Chile con @Lorena Miki ¿hay en México? Como se llamará? #merken #chile ♬ sonido original – Lalo Garza

Notas relacionadas

Deja tu comentario