Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Mayo de 2023

VIRAL. “La ley de Baltazar”: Médico responde si era posible reanimar al fallecido protagonista de la teleserie

Médico menciona cómo se podría reanimar a protagnista de La ley de Baltazar

El profesional Ignacio Ponce de León respondió la incógnita en TikTok ante la duda de una seguidora.

Por

La exitosa telenovela de Mega, La ley de Baltazar, está en su recta final, por lo que el capítulo de este lunes 8 de mayo impactó a los televidentes debido a una triste escena donde falleció Baltazar Rodríguez, el protagonista de la serie.

La muerte del querido personaje causó sorpresa entre los seguidores de la producción dramática, de los cuales, muchos se volvieron virales en las redes sociales por reaccionar entre lágrimas a este devastador suceso.

Otros fanáticos, molestos por la situación, prefirieron buscar respuestas ante la sorpresiva muerte de Baltazar, por lo que una mujer le consultó por TikTok al médico Ignacio Ponce de León si podía haber sido reanimado.

Luego de haber visto la escena, el médico indicó que “cuando un paciente se desploma de manera súbita, pierde la conciencia, pero tiene pulso, la conducta no es reanimar (…) Lo más probable es que sea un síncope, con restablecimiento íntegro sum clínico”.

Ante ello, el profesional indicó que “en este caso, no es un síncope porque el paciente se desploma, pero esta vigil, consciente, ventila y habla. Por lo tanto, tampoco es un paro cardíaco. ¿Me entienden? Por que el paciente está en el suelo”.

Ponce de León agregó que “ahora, posterior a cuando dice ‘nos vemos en el cielo’ y nos deja llorando a todos, el paciente entra en paro“, ante lo cual mencionó que en ese momento se debía “iniciar compresiones y activar sistema de emergencia (llamar a una ambulancia) si es que no tenga ninguna enfermedad de base que contraindique que siga viviendo”.

Sin embargo, el médico advirtió que no está al tanto de cuáles patologías tenía el protagonista de La Ley de Baltazar. “Por ejemplo, si tenía un cáncer terminal y le habían dicho que le quedaban cuatro meses de vida y ahí fallece, no tenía criterio de reanimación por sus antecedentes médicos”.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@drignacioponcedeleon Respuesta a @angusfresh #RCP #medicina #chile ♬ sonido original – Dr Ignacio Ponce de León

Notas relacionadas

Deja tu comentario