Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Mayo de 2023

Estrella de Rocky fue diagnosticado con cáncer en 2015: le estimaron dos años de vida pero segundo diagnóstico lo salvó

Ivan Drago de Rocky IV, interpretado por el actor Dolph Lundgren que tiene cáncer

El actor confesó que tuvo al borde de la muerte debido a unos tumores en sus pulmones, estómago, columna vertebral e hígado.

Por

“Probablemente deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia“. Esa fue la frase que un doctor le dijo a Dolph Lundgren, estrella de Rocky IV, que en 2021 puso en jaque su vida.

El actor sueco que dio vida a Ivan Drago reveló por primera vez que fue diagnosticado de cáncer en 2015 y, que si no fuera por una segunda opinión, probablemente habría fallecido.

En entrevista con el programa estadounidense In Depth With Graham Bensinger, confesó que combatió una batalla contra esta enfermedad de manera completamente privada y lejos de los medios de prensa, la cual, en un comienzo, afectaba a uno de sus riñones.

Lundgren mencionó que desde que le diagnosticaron cáncer “se hizo exámenes cada seis meses. Después cada año y estaba bien”. Sin embargo, en 2020 regresó a Suecia, su país natal, donde “tuvo un tipo de reflujo ácido. No sabía qué era, así que me hice una resonancia magnética y descubrieron que tenía unos tumores más en la zona”.

Este hallazgo llevó a que el actor de Rocky IV se sometiera a una cirugía para eliminar seis de estos que se encontraban repartidos entre sus pulmones, estómago y su columna vertebral, pero no fue suficiente. Aún tenía una masa del “tamaño de un limón” en su hígado, por lo que tuvo que empezar con quimioterapias.

“Le pregunté al doctor ‘¿cuánto crees que me queda de vida?’ y me dijo que dos o tres años. Pero podía notar en su tono de voz que probablemente estimaba menos. Estaba seguro de eso”, contó.

Al no tener certeza de su esperanza de vida, Lundgren acudió a otro médico en Londres, Reino Unido, para tener una segunda opinión y descubrió que su cáncer de riñón estaba mutando a su pulmón, debido a la terapia que estaba recibiendo.

En 2022 el actor empezó un nuevo tratamiento que ha reducido el 90% de sus tumores en tan solo un año. “Ahora estoy en el proceso de quitarme el resto de las cicatrices que me quedaron. Cunado me las saquen, espero no tener cáncer y la medicación que estoy tomando eliminará todo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario