Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Agosto de 2022

«Dedicado a las dos vecinas…»: La viralizada anécdota familiar que detalló cómo fue encontrado el perro de Zalo Reyes

Ilustración: Oficio Erico (@oficioe en Instagram)

Una usuaria de Twitter reveló una desconocida anécdota sobre la aparición de "Rocky", la mascota del Gorrión de Conchalí que en abril de 2010 se extravió por varios días.

Por

La tarde del pasado domingo 21 de agosto, murió el destacado cantante nacional Zalo Reyes. Un reconocido ícono de la cultura popular, que a través de varias escenas -como cuando apareció su perro «Rocky» en la mitad de una entrevista- se ganó el cariño del público chileno.

El «Gorrión de Conchalí» falleció después de varias semanas internado en la UCI del Hospital de Clínico de la U. de Chile, debido a que sufrió una grave descompensación diabética.

Por eso, las redes sociales se llenaron de homenajes, recuerdos y saludos a su familia, provenientes de personas desde el mundo de la música, el deporte y la política.

«Me arrepiento de no haber cantado ahí»

En esa línea, se viralizó en Twitter una anécdota contada por quién sería la nieta de una señora que encontró a «Rocky», el perro de Zalo Reyes que en abril de 2010 se extravió por 7 días, hasta que apareció en medio de una entrevista que concedió el cantante a Chilevisión.

«Nunca voy a dejar de contar que fue mi abuela la que encontró al perro de Zalo Reyes. Es básicamente la mejor anécdota familiar que tengo», escribió una usuaria de nombre Belén (@_labikina).

Según contó, el mismo día que se registró el tierno momento pudo conocer al «Gorrión de Conchalí».

«Ese día que fueron a grabar mi abuela me presentó a Zalo Reyes y yo era una adolescente que renegaba de sus gustos populares, así que saludé sin mucho entusiasmo y ahora me arrepiento de no haber cantado ahí con él», reveló.

También mostró un cuadro a cargo del artista «Oficio Erico» que retrató el momento televisivo, incluyendo una dedicatoria del artista a quiénes encontrarion a «Rocky».

«Este retablo va dedicado a las dos vecinas que pasaban su tarde fumando afuera del almacén y vieron a mi perro Rocky quien se perdió 7 días cuando me amputaron 7 dedos en los pies producto de la diabetes. Doy gracias a CHV que grabaron el momento exacto de la epifanía. Gracias señor», escribió Zalo Reyes en la ilustración que después la tuitera le obsequió a su abuela.

Notas relacionadas

Deja tu comentario