Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2023

Cornershop despidió del 11% de su personal por “una estrategia de producto que no funcionó”: son cerca de 250 puestos en todas las regiones

Trabajador de Cornershop utilizando su celular

"Nos despedimos de compañeros magníficos y con talento, no porque no hayan trabajado duro, sino por una estrategia de producto que no funcionó", indicó Oskar Hjertonsson. el CEO de la compañía que fue fusionada con Uber.

Por

Recientemente la plataforma de delivery de productos de supermercados, Cornershop, anunció que llevó a cabo una ola de despidos que afectó aproximadamente al 11% de su personal.

Según lo consignado por el Diario Financiero, esta información fue confirmada por Oskar Hjertonsson, el CEO de la startup, quien mencionó que “con gran pesar, debo comunicarles que hoy reduciremos la plantilla. Esto significa la eliminación de unos 250 puestos en todas las regiones, sobre todo el equipo técnico”.

“Nos despedimos de compañeros magníficos y con talento, no porque no hayan trabajado duro, sino por una estrategia de producto que no funcionó y por las decisiones que tomó el equipo directivo en respuesta a ella”, agregó.

A esto se le suman las declaraciones que dio la reclutadora de talento de Uber para América Latina, Violeta Rodríguez, que mencionó a través de LinkedIn que “con el fin de ayudarlos en su proceso de búsqueda de empleo, comparto esta GSheet con sus datos de contacto que ellos mismos han ido incorporando en este archivo”.

En esta base de empleados están incluidos profesionales que se desempeñaron en diferentes áreas como Tech, creativos, UX, Business Intelligence, diseño de producto, entre otras.

En la red social también se pronunciaron otros ejecutivos como Ender Bonnet, quien trabajaba como ingeniero del área de consumo. “A muchos compañeros se les dejó ir hoy. Si tienen algún dato o puesto abierto que esté buscando ingenieros de software: Backend, Frontend, QA o analistas de datos agradecería que me los dejaran por acá”.

La compañía fue creada en 2015 y desde entonces empezó a operar en Chile. Luego se expandió por México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Actualmente la empresa tiene una cantidad aproximada de dos mil empleados repartidos en estos países.

Este año, Cornershop se fusionó con Uber, por lo que todos los trabajadores de la startup chilena pasaron a ser contratados por esta plataforma y fueron integrados según sus cargos anteriores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario