Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2023

Puente Alto: adolescente de 14 años intervino en discusión de pareja y mató con un arma blanca a ciudadano venezolano

Carabineros Auno Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carabineros detalló que gracias al relato de testigos de los hechos el autor del crimen se encontraba plenamente identificado. Tras esto, el propio menor de edad se entregó en una comisaría de la comuna.

Por

Con un hombre fallecido terminó un violento episodio registrado en Puente Alto (Región Metropolitana), luego de que un adolescente de 14 años fuera detenido por atacar con un arma blanca a esta persona en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, todo se originó cuando la víctima, un venezolano de 42 años, tenía una discusión con su pareja. Fue ante este escenario que el menor de edad se involucró en la pelea que mantenían ambas personas.

Sobre este hecho se refirió el capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de Carabineros. En su relato precisó que “esta intervención se torna más violenta cada vez y llegó al punto en que comienza una agresión”.

“Posteriormente, este menor va a buscar a su departamento un arma blanca, un cuchillo, y agrede con heridas cortopunzantes al ciudadano venezolano”, añadió el uniformado.

Las múltiples lesiones que el adolescente le propinó a la víctima lo dejaron en un estado grave. Ante esto, la autoridad detalló que al hombre lo trasladaron en “un vehículo particular, por su pareja, al consultorio Raúl Silva Henríquez”.

En dicho recinto de salud se le prestaron las atenciones de urgencia necesarias. Sin embargo, desde Carabineros confirmaron que la persona falleció en el lugar producto de las heridas.

El capitán César Bustamante además aclaró que gracias a la “declaración de los testigos, ya está plenamente identificado el menor autor de estas heridas”.

Asimismo, señaló que finalmente el propio adolescente se entregó cerca de la 01:00 de la mañana en la 66ª Comisaría de Bajos de Mena. En dicho lugar se mantiene el menor de edad a la espera de las investigaciones para aclarar los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario