Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Mayo de 2023

Pailita fue formalizado por los delitos de amenaza y agresión en contra de funcionarios de Carabineros

Pailita en el centro de Justicia donde recibió medida cautelar Imagen: Captura de Agencia Uno.

El cantante expresó su molestia y calificó a la audiencia como injusta, ya que por protocolo no estuvo autorizado a dar su versión de los hechos. "¿No podemos hablar nosotros? Pero si dicen que tienen videos, ¿por qué no los muestran?", exclamó.

Por

Durante la tarde de este lunes, el cantante urbano Pailita acudió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el juez Juan Carlos Valdéz decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Esto luego de que la fiscal Caterina Pontarelli lo formalizara a él y a su manager por los delitos de amenaza y agresión en contra de funcionarios de Carabineros de Chile.

La audiencia estuvo marcada por la indignación del intérprete, quien calificó a la instancia como “injusta” debido a que por protocolo no pudo dar su versión de los hechos. “¿No podemos hablar nosotros? Qué injusticia. Pero si dicen que tienen videos, ¿por qué no los muestran?“, exclamó.

Ante ello, sus abogados le explicaron que debe guardar silencio, ya que solo ellos pueden hablar. Sin embargo, el juez solicitó a los gendarmes que lo liberaran y que desalojaran la sala.

Se estableció un plazo de 60 días para la investigación, y aunque la defensa presentó su objeción a la medida cautelar de arraigo nacional, mencionando que Pailita viaja al extranjero debido a su carrera, el magistrado no la aceptó.

El momento de los hechos

Cabe recordar que el cantante urbano fue detenido en la madrugada de este lunes 15 de mayo luego de protagonizar un altercado con funcionarios policiales, luego de que lo fiscalizaran junto a su manager en la comuna de Providencia, en las cercanías del Barrio Bellavista.

Según la información por la capitán Javiera García de Carabineros, el hecho se produjo debido a que el vehículo que transitaba junto a su manager, el cual correspondía a un Audi de color gris, no tenía su placa patente a la vista.

Tras esto, se viralizó en redes sociales un video en el que se muestra el momento exacto en que se produjo la detención del cantante urbano. En el registro se puede ver al artista en el lado del conductor ya esposado por carabineros antes de ser trasladado a una patrulla.

Aclaración de su equipo

En conversación con el matinal Contigo en Directo de Chilevisión la encargada de prensa del artista urbano, Nicol Hernández, explicó que el auto no tenía la patente en el lugar correspondiente debido a que lo habían llevado a reparar por un problema en el parachoques.

Además, aseguró que “acá no hay un delito ni se andaba arrancandoNo se escondió la patente ni nada”. Pese a esto, reconoció que “cometieron el error de no colocar la patente inmediatamente porque debían ir al taller”.

Incluso acusó que efectivos policiales en ocasiones anteriores “se han burlado de Pailita. No todos son así, pero algunos carabineros se han aprovechado de que Pailita es famoso y le hablan golpeado o con insultos, y un cabro de 23 años no va a aguantar eso”.

Temas relevantes

#Carabineros#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario