Nacional

15 de Mayo de 2023

Pailita responde tras formalización por presuntas agresiones a Carabineros: “Se dirigieron a mí con insultos y malos tratos”

Pailita en su vehículo luego de su formalización por presuntas agresiones a Carabineros de Chile.
Fotografía: Francisco Paredes. Agencia Uno.

El intérprete hizo un comunicado en su cuenta de Instagram donde acusó que los uniformados tuvieron una actitud violenta hacia él.

Por

Durante la noche de este 15 de mayo, el cantante urbano Pailita rompió el silencio luego de que esta tarde fuera formalizado por los delitos de agresiones y amenazas contra funcionarios de Carabineros.

Cabe recordar que el artista fue detenido esta madrugada a cercanías del Barrio Bellavista, en la comuna de Providencia, luego de tener un altercado con uniformados que lo detuvieron por transitar en un vehículo Audi gris sin patente delantera. En el hecho también estuvo involucrado su manager.

Tras esta audiencia, el intérprete cuyo nombre real es Carlos Rain Pailacheo, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse las víctimas por un plazo de 60 días que durará la investigación.

Ante esto, Pailita emitió un comunicado escrito que compartió a través de su cuenta de Instagram, donde acusa que los funcionarios de Carabineros tuvieron una actitud violenta con él. “Respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma“, indicó.

El cantante aclaró que de forma voluntaria se sometió a un test de alcohol, el cual salió negativo. Sin embargo, denunció que “desde el procedimiento se dirigieron hacia mí con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar”.

“Hoy se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días, el cual el Tribunal de Garantía estableció como tiempo prudente para el desarrollo y desenlace de dicha investigación, la cual espero paciente con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno“, aseguró el artista urbano.

Además, indicó que cumplirá su deber como ciudadano de pagar la infracción por transitar sin la patente delantera e insistió en que su equipo legal está solicitando las cámaras instaladas en el lugar de los hechos para que las personas “vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas“.

Temas relevantes

#Carabineros#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version