Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Mayo de 2023

Muere Andy Rourke, bajista y miembro fundador de The Smiths: Johnny Marr recordó su amistad con emotiva publicación de despedida

Instagram @andyrourkemusic

El bajista llevaba una larga lucha contra el cáncer de páncreas, tras lo cual su deceso fue confirmado por su excompañero de la banda británica mediante redes sociales, donde además recordó sus años de adolescencia previó al éxito en The Smiths.

Por

A los 59 años y tras una lucha en contra del cáncer se informó la muerte de Andy Rourke, el histórico bajista y miembro fundador de la banda inglesa The Smiths.

El deceso del músico fue dado a conocer en redes sociales por su excompañero del grupo, el guitarrista Johnny Marr.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas”, detalló el artista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que el bajista “será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”.

La amistad de Andy Rourke con Johnny Marr

A través de su Instagram en tanto Johnny Marr le dedicó una emotiva publicación en Instagram donde recordó su amistad con Andy Rourke. “Nos conocimos en la escuela en 1975. Éramos mejores amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años me mudé a su casa con él y sus tres hermanos y pronto me di cuenta de que mi compañero era una de esas raras personas que absolutamente nadie cae mal”, relató.

Asimismo, rememoró que ambos “pasamos todo nuestro tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podríamos ser. En ese entonces, Andy era guitarrista y bueno en eso, pero fue cuando tomó el bajo cuando encontró su verdadera vocación y su singular talento floreció”.

Sobre esos años, destacó que “a lo largo de nuestra adolescencia tocamos en varias bandas en el sur de Manchester antes de hacer nuestra reputación con The Smiths de 1982 a 1987, y fue en esos discos de Smiths que Andy reinventó lo que es ser un bajista”.

“Estuve presente en cada una de las tomas de bajo de Andy en cada sesión de Smiths. A veces yo estaba allí como productor y a veces solo como su orgulloso compañero y animador. Verlo tocar esas deslumbrantes líneas de base fue un privilegio absoluto y realmente algo digno de contemplar”, añadió.

En medio de esto, recordó que “un momento que siempre me viene a la mente fue cuando me senté junto a él en la mesa de mezclas y lo vi tocar el bajo en la canción The Queen Is Dead. Fue tan impresionante que me dije a mí mismo: ‘Nunca olvidaré este momento'”.

“Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que sucediera, y es una cuestión de orgullo personal y de tristeza que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en el Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa y alma gemela Francesca”, cerró el guitarrista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Johnny Marr (@johnnymarrgram)

Notas relacionadas

Deja tu comentario