Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Mayo de 2023

VIDEO. El abrazo fraterno de Michelle Bachelet a Paulina Urrutia en el velorio de Augusto Góngora

bachelet paulina urrutia Captura - CHV Noticias

Sin dar declaraciones, la exmandataria llegó hasta La Reina para acompañar a quien fuera su ministra de Cultura entre 2006 y 2010.

Por

Cerca del mediodía de este sábado, la expresidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Parroquia San José Patrono de La Reina para asistir al velorio del destacado periodista Augusto Góngora.

El comunicador falleció durante la jornada del viernes como consecuencia del estado avanzado de su enfermedad de Alzheimer. Su esposa, la actriz Paulina Urrutia, fue su compañera durante más de dos décadas y lo acompañó hasta sus últimos días.

Paulina Urrutia fue ministra de Cultura entre 2006 y 2010, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. En ese entonces, la cartera era aún el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este sábado, la exmandataria acudió hasta el velorio para acompañar a quien fuera una de sus colaboradoras. A su llegada, abrazó a Urrutia durante segundos, hecho que quedó registrado en las cámaras que se encontraban en el lugar. El momento se viralizó a través de las redes sociales.

Bachelet permaneció cerca de 20 minutos en la parroquia ubicada en La Reina, para luego retirarse sin dar declaraciones a la prensa.

Previamente, Paulina Urrutia conversó con los medios presentes, visiblemente emocionada. “Fue un proceso largo, una enfermedad que, como he dicho muchas veces, fue una muerte en cámara lenta. El proceso de la agonía también tomó varios días. Ahora estoy muy contenta porque está descansando, estoy muy confiada en que está siendo guiado, acompañado por los suyos y los nuestros que partieron antes que él”, expresó la viuda de Augusto Góngora.

Este domingo 21 de mayo se realizará el responso del emblemático rostro de TVN, a las 11:00 horas, en el mismo lugar del velorio. Los funerales se efectuarán en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Notas relacionadas

Deja tu comentario