Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2023

Jugando tenis de mesa y viendo telenovelas: así son los días de Raúl Torrealba y Francisco Frei juntos en la cárcel

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Luego de que enfrentaran sus respectivos líos judiciales, el ex alcalde de Vitacura y el hermano del exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle coincidieron al interior del anexo penitenciario Capitán Yáber donde cumplen su prisión preventiva y condena respectivamente.

Por

Dando paseos y practicando algunos deportes han pasado los días en la cárcel el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, junto a Francisco Frei Ruiz-Tagle. Ambos se encuentran al interior del anexo penitenciario Capitán Yáber luego de enfrentar sus respectivos escándalos que los llevaron a enfrentar la justicia.

El otrora jefe comunal se encuentra en prisión preventiva luego de su formalización por los presuntos casos de corrupción durante su gestión. Cargos por delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos son los que se le imputan al político.

Por otro lado, Francisco Frei se encuentra en la cárcel luego del extenso lío judicial que lo enfrentó a su hermano, el exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El caso se debió a una serie de delitos económicos por los que recibió una condena de cinco años tras las rejas.

Debido a esto es que ambas figuras terminaron coincidiendo en el penal antes mencionado. Según la información que publicó La Tercera PM, en este contexto es que si bien no comparten celda, realizan una serie de actividades juntos.

El citado medio recogió que Raúl Torrealaba y Francisco Frei de hecho se reencontraron en la cárcel ya que ellos tenían una amistad de infancia. Asimismo, señalan que estos comparten el gusto por el fútbol y son hinchas de Universidad Católica.

Raúl Torrealba y Francisco Frei en la cárcel

La relación de amistad entre el exalcalde y el hermano del exPresidente se ha vuelto a desarrollar de esta manera al interior anexo penitenciario Capitán Yáber. De acuerdo a fuentes que fueron consultadas por La Tercera, estos incluso realizan algunas actividades deportivas.

Dentro de estas detallan que ambos juegan ping pong y dedican al menos una hora al día para caminar por el patio del penal. De esta manera buscan mantenerse activos y tomar algo de sol durante sus días de encierro.

Otra de las actividades que realizan en compañía en los espacios comunes del recinto es ver televisión. Sobre esto, aseguran que que ambos disfrutan de ver las telenovelas que transmite por sobre todo el canal Mega.

Raúl Torrealaba además dedica parte de su tiempo a leer y cumplir las labores impuestas por Gendarmería, como lavar loza o limpiar baños. El citado medio además afirma que la familia del exalcalde se encuentra preocupada por su situación en la cárcel, por lo que lo visitan constantemente y han limitado estas instancia al círculo cercano. Lo anterior ya que tras ingresar a cumplir la medida cautelar se habría profundizado un cuadro depresivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario