Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Mayo de 2023

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda encaró a Manuel José Ossandón por asegurar que los niños de la comuna sueñan con ser “soldados de la droga”

Manuel José Ossandón

El líder comunal no le dejó pasar los polémicos dichos del senador y le pidió que fuera personalmente a pedir disculpas por su declaración "totalmente desmedida y desmesurada".

Por

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, no perdió la oportunidad de enfrentar a Manuel José Ossandón por polémicos dichos sobre los niños de Lo Espejo y la comuna antes mencionada.

Esta mañana, durante la emisión de “Mucho Gusto”, el senador realizaba un contacto en vivo desde el Congreso y el líder comunal se encontraba en el estudio del matinal de Mega, por lo que encaró al parlamentario por haber lanzado, a comienzos de abril, la siguiente afirmación: “Conversando ayer con una persona muy cercana a mí, me decía que en Lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda, cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga, no soldados del Ejército para defender nuestra bandera”.

Luis Astudillo pidió la palabra y dijo: “Sin ánimo de polemizar, quería pedirle al senador Ossandón que se dirigiera a los niños y niñas de Pedro Aguirre Cerda y que les pidiera perdón por una declaración de hace varios meses que fue muy desafortunada”.

Luego, agregó: “Decía que los niños en nuestros barrios, ya no querían formar parte del Ejército de Chile, sino que ser parte del ejército de los narcotraficantes”.

La respuesta de Manuel José Ossandón: “Yo me equivoqué en una palabra”

Desde la V región, Manuel José Ossandón aseguró que él fue claro en decir que se equivocó y que se disculpó en los medios. “Yo me equivoqué en una palabra, porque estaba dando un ejemplo de que en ciertos barrios, y me equivoqué porque usé el ejemplo, que dije todos los niños, pero son algunos niños, que desgraciadamente están tan metidos en este tema, y por eso cuando yo hablaba de los barrios… que sueñan con ser soldados, pero no de la patria”, explicó el senador.

“Yo cometí un error y en ese minuto fui al mismo programa y dije ‘la embarré’, porque no me expliqué bien… Sí hay varios sectores en que niños ven este mundo que los tiene completamente encapsulados y que sueñan con ser soldados. Yo me equivoqué y por eso pedí disculpas, y de esto se ha agarrado el alcalde”, acusó.

Las palabras de Manuel José Ossandón no dejaron tranquilo al alcalde Luis Astudillo, quien replicó: “Lo invito a que vaya a Pedro Aguirre Cerda y les pida perdón personalmente a los niños. Yo los puedo juntar en las escuelas, para que usted les pida perdón por esa declaración totalmente desmedida y desmesurada“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario