Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2023

Lula da Silva defiende a Maduro tras críticas del Presidente Boric por DDHH: “Nadie está obligado a acordar con nadie”

Presidente de Brasil, Lula da Silva, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Chile, Gabriel Boric. Imagen 1: Captura de video. Imagen 2: Agencia Uno.

Evo Morales también arremetió contra el mandatario chileno y aseguró que "se olvidó de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump"

Por

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió a las duras críticas que el mandatario Gabriel Boric hizo hacia Nicolás Maduro durante su asistencia a la Cumbre Sudamericana 2023, donde mencionó que no se puede “hacer la vista gorda a temas de principios”.

Tras ser consultado por la agencia Télam, el jefe de estado brasileño mencionó que “Maduro forma parte de nuestro continente y hubo mucho respeto con su participación. Nadie está obligado a acordar con nadie, es así que vamos haciendo el diálogo democrático“.

Además, Lula da Silva entregó todo su respaldo al líder venezolano y aseguró que ambos, con su condena por persecución política, fueron “víctimas de los relatos de sus rivales políticos“.

Cabe recordar que el Presidente Boric mencionó en un punto de prensa que “es necesario hacerse cargo de que para muchos de nosotros es la primera oportunidad que tenemos de compartir en un mismo espacio multilateral con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

“Nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales, porque es en estos espacios donde se resuelven los problemas y no con declaraciones en que solo nos atacamos los unos a los otros. Eso, sin embargo no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas de principios“, refiriéndose a las problemáticas de derechos humanos que enfrenta aquel país.

Aquellas declaraciones también generaron la molestia de Evo Morales, el expresidente de Bolivia, quien aseguró que Boric “se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela. La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”.

Otra figura política que criticó con dureza al mandatario chileno fue el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien también es uno de los más férreos defensores de Nicolás Maduro.

“Es un bobo, que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones. Es un bobo que le falta el respeto, primero al Presidente Lula y al pueblo brasileño”, mencionó la autoridad en su programa de televisión, donde luego aseguró que “ya es evidente que trabaja para los gringos“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario