Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2023

VIDEO. El tenso momento del Presidente Boric y las FFAA en la Cuenta Pública: “Espero que de aquí al 11 seamos todos los que nos levantemos”

YouTube Gobierno de Chile

El Mandatario recibió una ovación de pie al referirse a la conmemoración del Golpe de Estado, momento en que solo los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad no se sumaron a los aplausos. El Presidente incluso les hizo un gesto para que se levantaran de sus asientos.

Por

Un tenso momento marcó la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric este jueves 1 de junio, luego de que mientras hablaba sobre la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, el público presente se pusiera de pie para aplaudirlo, a excepción de los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

La situación ocurrió cuando cerca del final de su discurso, el Mandatario hizo una intervención para referirse a secuelas que dejó en el país la dictadura. Asimismo, reflexionó sobre la necesidad de resguardar la memoria.

“Quiero aprovechar como Presidente de Chile esta solemne ceremonia para pedirles a quienes estamos aquí reunidos, a las y los representantes de la república en toda su diversidad y en todos sus colores políticos, a que nos unamos como un solo cuerpo, como una sola alma para evitar que el veneno de la falta de empatía y la intolerancia se siga inoculando en nuestro cuerpo colectivo”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “los 50 años del golpe de Estado son una ocasión propicia para que reafirmemos que ninguna diferencia entre nosotros nos llevará a descuidar y dejar de defender la democracia y los derechos humanos”.

Fue en este momento que los asistentes a la Cuenta Pública comenzaron a realizar un masivo aplauso a las palabras del Presidente. “Lo exigimos”, reafirmó Gabriel Boric mientras los presentes se ponían de pie para intensificar los choques de palma.

Sin embargo, en la transmisión oficial se pudo apreciar que los únicos que se mantenían sentados eran los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Incluso, en un momento la cámara enfocó al Mandatario haciendo un gesto pidiéndoles que se levantaran de sus asientes. Si bien los uniformados lo realizaron, no se unieron al aplauso.

“Esto fue muy bonito e importante. Espero que de aquí al 11 seamos todos los que nos levantemos”, añadió Gabriel Boric para dar por cerrado el momento y continuar con su discurso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario